|  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Ingeniería Noticias

Incluyen obra diseñada por docente de la Escuela de Arquitectura USAT en libro sobre la historia de Chimbote

La obra diseñada por el docente de la Escuela de Arquitectura de la USAT, Arq. Jorge Cosmópolis Bullón, fue incluida dentro del libro titulado “Arquitectura chimbotana. La historia en 9 edificios” del Arq. Juan César Israel Romero Álamo.

Se trata del local del ex Banco Hipotecario de Chimbote diseñado en 1985 por el equipo de la oficina de proyectos del BCHP, encabezado por el arquitecto Jorge Cosmópolis Bullón con la colaboración de su colega Carlos Díaz Mantilla.

Esta obra fue incluida para cumplir con uno de los objetivos del libro: analizar y difundir la arquitectura y la coyuntura de nueve edificios de Chimbote en distintos momentos de su historia, pues al ser estos una representación tangible de la ciudad, permiten entender el porqué de su estado actual.

Además del local del ex Banco Hipotecario de Chimbote también se estudiaron a la ex estación del ferrocarril, al ex Hotel de Turistas, al edificio Multifamiliar Chong, a la estación de bomberos de Buenos Aires, a los módulos de vivienda de la urbanización Los Cipreses, al edificio de la Municipalidad Provincial del Santa, a la Catedral de Nuevo Chimbote y al centro comercial Mega Plaza.

La presentación de este texto se realizó en la Feria del Libro de Nuevo Chimbote, donde estuvieron presentes el autor del libro, Arq. Juan César Israel Romero Álamo; el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI, Arq. José Beingolea del Carpio; el coautor de una de las obras estudiadas, Arq. Carlos Díaz Mantilla; entre otras autoridades, docentes y alumnos.