|  |  |  |  |  | 

Campus Destacada Noticias Noticias Responsabilidad Social Universitaria

En el marco del programa CISUSAT seis comunidades se benefician con los talleres sociales inclusivos de verano

La USAT ha desarrollado, ya por tres años consecutivos, una serie de talleres sociales inclusivos de verano, los cuales, han permitido contribuir con la educación integral de niños, jóvenes y adultos pertenecientes a seis comunidades aledañas a la universidad.

Los talleres desarrollados son los de aprestamiento en Educación Inicial y reforzamiento en Educación Primaria, ambos dirigidos a niños que no tienen la posibilidad de recibir una enseñanza de calidad; además, también se llevó a cabo el curso de Computación Básica, dirigido a las personas adultas y de la tercera edad que no han tenido acceso al uso de recursos tecnológicos.

“Han sido más de 155 personas quienes participaron de los 6 talleres y los concluyeron satisfactoriamente. Durante este 2020 se incluyeron nuevos talleres como el de cocina y repostería, asimismo, se puso en marcha el taller de flauta y canto coral, para promover el interés de la comunidad por el arte y la cultura”, mencionó la coordinadora de programas sociales de la DRSU-USAT, Giovanna Villalobos.

La finalidad de estos talleres sociales inclusivos es brindar una serie de espacios de acogida a las personas más necesitadas para mejorar su calidad de vida y, al mismo tiempo, promover que los pobladores de las comunidades aledañas de Luis Alberto Sánchez, Santo Toribio de Mogrovejo, 4 de Noviembre, San Cristian, Santa Trinidad y Ciudad del Chófer, puedan integrarse al desarrollo de otros proyectos.

“Los cursos de verano permiten promover la interdisciplinariedad, porque son profesionales de diversas áreas del conocimiento los que participan; la interculturalidad, porque se promueve el proceso de comunicación entre diferentes grupos humanos con diferentes culturas; y la intergeneracionalidad, porque en los talleres interaccionan personas de diversas edades”, explica la directora del área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la USAT, Dra. Sofía Lavado Huarcaya.

La realización de estos cursos de verano es promovida por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU USAT), con la participación del voluntariado VOCCS- USAT (Voluntariado Colaborador para el compromiso social), estudiantes, egresados, profesionales y voluntarios externos de las comunidades.

“Los talleres sociales inclusivos son solo una parte del área de inclusión social del programa CIUSAT, el cual, permite que nuestra universidad siga apostando por el desarrollo regional, a través de su intervención en comunidades sustentables y fortaleciendo la investigación transversal en todas sus áreas”, comentó.

Así como en verano se desarrollan este tipo de cursos, durante el resto del año también se impulsan otro tipo de actividades que involucran a la comunidad, como los biohuertos, la gestión de residuos sólidos, el liderazgo para el servicio social, las campañas de salud, los proyectos con el adulto mayor, entre otros.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X