|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Estudiantes de VOCCS USAT representaron al Perú en Programa Juvenil de la Red de Responsabilidad Social de la ODUCAL

Los estudiantes Walter Montero Álamo de la Escuela de Educación y Oscar Saavedra Torres de la Escuela de Ingeniería Industrial, ambos integrantes del Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social (VOCCS) USAT, representaron a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, ante el Programa Juvenil de la Red de Responsabilidad Social Universitaria de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

Los alumnos tuvieron una participación activa en el taller denominado “Mirada de los jóvenes en la co-construcción de una ciudadanía intercultural socialmente responsable”, realizado como parte del IV Seminario de la Red de RSU de la ODUCAL.

Ellos hicieron una exposición de las riquezas culturales, arqueológicas y culinarias del país. Asimismo, explicaron las acciones que lideran con los integrantes del voluntariado VOCCS USAT mediante un video titulado “Cortando Fronteras”.

Este programa juvenil de la Red RSU de la ODUCAL está conformado por 63 estudiantes que representan a universidades católicas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Puerto Rico, Nicaragua. En el caso de Perú, está integrado por la Universidad Católica Santa María de Arequipa y la USAT.

En el año 2018 el programa se formó en la ciudad de Bogotá (Colombia), en el marco del III Seminario de la Red de RSU de la ODUCAL. Su objetivo es buscar, reconocer, apoyar y visibilizar las voces, la participación y las iniciativas estudiantiles relacionadas a la responsabilidad social, así como potenciar el voluntariado estudiantil ODUCAL como fuerza de cambio que posibilite la escucha profunda y la acción conjunta, priorizando a las personas excluidas.

Actualmente, los integrantes del programa juvenil de la Red de RSU de la ODUCAL desarrollan el Plan de Trabajo 2021.