|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Fotografía de estudiante de Comunicación USAT gana concurso ‘Mi Ruta Favorita’

Diana Ruby Yarlaqué Balta, estudiante de la Escuela de Comunicación USAT, es una de las ganadoras del concurso ‘Mi Ruta Favorita’, festival organizado por la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad de Chiclayo, el cual destaca los lugares preferidos en la región Lambayeque a través de la fotografía.

La futura comunicadora participó con su fotografía titulada ‘En sintonía con el mar’, en la cual plasmó el atardecer en la playa de Puerto Eten, lugar donde los niños jugaban y disfrutaban de la inmensidad del mar, había hombres bañándose y, a los lejos, surfistas practicaban este deporte.

“Pasaron algunos minutos y llegó la hora donde el cielo cambia de color y las personas se volvieron totalmente siluetas. Sin identidad, sin género, sin nombre, solo eran personas en sintonía con el mar, la arena y el sol”, explica la estudiante del octavo ciclo de Comunicación.

Cabe destacar que la fotografía de Yarlaqué será publicada en la revista y en la página web de Promperú, por ser uno de los 10 ganadores de este concurso. Además, la estudiante recibió un diploma de honor otorgado por el alcalde Chiclayo, Marco Gasco, y por el subgerente de Turismo y Cultura, Filiberto Cueva Yomona.

La alumna de Comunicación explicó que hacer fotografía implica observar y aprender a apreciar la belleza de las cosas; además, resaltó la importancia de practicar constantemente y tener referentes para poder replicar algunas técnicas, estilos o recrear las fotografías hasta conseguir un estilo propio.

Asimismo, la estudiante mencionó que la fotografía de paisajes implica buscar rutas o lugares poco usuales. Además, se requiere de un buen estado físico para realizar caminatas, subir montañas, ir a lagunas, etc. “Allí, los paisajes son increíbles, especialmente, en el amanecer y atardecer”, explicó.

Finalmente, Yarlaqué brindó un consejo a los aficionados de la fotografía. “Es importante incluirla como parte de tu vida. A cada lugar al que voy, llevo mi cámara. Siempre hay situaciones o paisajes que es inevitable no fotografiarlos. Asimismo, me permite seguir practicando y hacer mejores fotos cada vez”, concluyó.