|  |  |  |

Destacada Noticias Relaciones Internacionales

Estudiantes de universidades extranjeras realizarán intercambio virtual en la USAT

El Covid -19 no es impedimento para que la USAT continúe con su ambicioso programa de intercambio internacional, mucho menos, cuando la virtualidad es un aliado estratégico para la formación, en ese sentido, 16 estudiantes procedentes de universidades extranjeras realizarán intercambios virtuales en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), durante todo el semestre académico 2021-I.

Quienes realizarán la pasantía son nueve alumnos de la Fundación Universitaria Monserrate – UNIMONSERRATE (Colombia); cuatro estudiantes de la Universidad Católica Boliviana San Pablo; dos jóvenes de la Universidad de Baja California (México); y un alumno de la Universidad Católica de Colombia.

De la UNIMONSERRATE estudiarán los alumnos Jenny Carolina Ascencio Barón, Ana Valentina Barbosa Arias, Tatiana Guevara Jiménez, Mauricio Cueva Martínez, Katherine Benito Rueda, Jenny Vargas Melo, Paola Espinel Grimaldo, Jorge Forero Pedreros y Yenny Fernanda Vega, quienes cursarán asignaturas en la Escuela de Educación USAT.

Esta es la primera vez que estudiantes de Bolivia realizan un intercambio en la USAT. Desde la Universidad Católica San Pablo estudiarán Diego Delgadillo Orellano, en la Escuela de Derecho; y Claudia Alejandra Delgadillo Rodríguez, Natalia Rebeca Goitia Quiroga y Nickey Emilia Olmos Tito, quienes llevarán cursos en la Escuela de Administración Hotelera.

En cuanto a la Universidad de Baja California en México, Jasmine Cabrera Marroquín cursará materias de la Escuela de Administración de Empresas, mientras que Dalia Alheli Oliva Cota, lo hará en la Escuela de Enfermería. Finalmente, Kelly Melo Mendoza, de la Universidad Católica de Colombia, en la Escuela de Arquitectura.

Los estudiantes extranjeros participaron de una ceremonia virtual de bienvenida donde expresaron sus expectativas sobre los cursos que seguirán, y se mostraron ansiosos de conocer a sus maestros y compañeros, para compartir conocimientos y aprender de ellos. Los jóvenes se mostraron contentos con esta oportunidad académica e intercultural.

En esta actividad estuvo presente la Dra. Myriam Jannett Sosa Espinoza, vicerrectora académica, quien saludó a los estudiantes y les deseó que esta experiencia sea muy fructífera, los felicitó por este gran reto que asumen en su formación profesional, pues desde la interacción virtual, su aprendizaje será más valioso y significativo.

También participaron los directores de escuela Ana María Llanos Baltodano (Derecho), Lydia Morante Becerra (Educación), Nelly Becerra Escate (Psicología), Ayleen Serruto Perea (Administración Hotelera), y Valeria Llontop y Elaine Lázaro, en representación de los directores de Administración de Empresas y Enfermería, respectivamente.

El evento estuvo organizado por la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales a través del Programa de Movilidad Universitaria USAT, encabezado por el Mgtr. José Miguel Paolillo Tapia y la Mgtr. Bertha Celis Suárez, quienes, año a año, promueven las pasantías e intercambios con el fin de contribuir la formación integral de los estudiantes en un contexto global exigente.

La experiencia de intercambio académico se desarrolla en el marco de los convenios suscritos por la USAT con universidades socias, así como en el marco del Programa Americarum Mobilitas de la a Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe (ODUCAL), iniciativa la cual es coordinada con de la Red de Internacionalización.

Para saber más sobre el programa de Intercambio virtual USAT ingresar a: http://www.usat.edu.pe/internacional/