|  |  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Empresariales Hotelera Noticias Noticias Alumni

Egresada y docentes USAT publican libro electrónico sobre turismo

El interés de los estudiantes y los docentes USAT por la investigación y el trabajo conjunto sigue rindiendo frutos. Recientemente la egresada Tiare Lorena Vidaurre López, junto a su asesora de tesis, Rosse Marie Esparza Huamanchumo; y las profesoras, Jessica Karin Solano Cavero y Rosa Jeuna Díaz Manchay, publicaron un libro electrónico sobre el perfil del turista.

El texto titulado ‘El turista nacional que visita el Santuario Histórico Bosque de Pómac (SHBP)’ es producto de la tesis de pregrado de Tiare, investigación financiada por Fondecyt.  El libro tiene por objetivo obtener información y datos estadísticos fehacientes de las motivaciones, los gustos y las preferencias del turista que visita esta área natural protegida.

En este libro se explican aspectos teóricos sobre el perfil turístico, demográfico y del turista. Asimismo, se expone sobre su lugar de procedencia, ocupación, nivel socioeconómico, aspectos previos al viaje, permanencia promedio, tiempo planificado, frecuencia de visita, motivo y características del viaje, medio de información y tipo de transporte.

Otros puntos que ayudan a determinar el perfil del turista nacional y que son explicados en la publicación, son el tipo de alojamiento, modalidad y conformación de viaje, gasto planificado, actividades realizadas, flujo turístico, motivación y satisfacción del turista, valoración del viaje, así como el comportamiento y las necesidades del turista.

Los resultados de esta investigación permitirán que la jefatura del SHBP y los principales actores del turismo regional lideren estrategias a favor de la gestión turística del Área Natural Protegida (ANP), pues solo así, se podrá potenciar y diversificar la actividad turística en este atractivo natural y cultural de Lambayeque.

Esta nueva publicación entre docentes y estudiantes USAT ratifica que la universidad se ha convertido en el espacio ideal para la formación académica, el trabajo colaborativo y la formulación de propuestas que permitan generar, a través de la investigación conjunta, nuevos conocimientos en beneficio de la sociedad.

DATO:

Lo invitamos a leer EL TURISTA NACIONAL QUE VISITA EL SANTUARIO HISTÓRICO BOSQUE DE POMAC , publicado en la editorial Compás (Grupo de Capacitación e Investigación Pedagógica).