|  |  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

Equipo del Instituto Empresa Sociedad – IES USAT capacita a emprendedores y empresarios de diferentes regiones del país

El equipo del Instituto Empresa Sociedad – IES de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) brindó una capacitación empresarial a un total de 125 personas, entre emprendedores y empresarios, en alianza con el Centro del Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).

La capacitación se tituló “Programa Emprende y Gestiona USAT” y tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los participantes con ideas o negocios en marcha, para que cuenten con las herramientas que les permitan iniciar una empresa o para implementarlas en sus negocios ya existentes.

Las clases se realizaron a través de la plataforma Zoom y estuvieron a cargo del equipo del IES USAT, conformado por su director, el  Mgtr. Rudy Salazar Cabrera; y por sus colaboradores; Mgtr. César Olivos Villasís y el MBA. Marco Alvítez Monteza, quien también estuvo a cargo de la organización de este evento.

El programa de capacitación empresarial tuvo una duración total de 12 horas académicas. Asimismo, estuvo conformado por dos módulos y comprendió ocho sesiones donde se abordaron temas de emprendimiento y planes de negocio, las cuales se realizaron una vez por semana.

Las clases que recibieron los emprendedores y los empresarios se enfocaron en temas como emprendimiento, Generación de Ideas de Negocio – GIN, Business Model Canvas, generación de valor y las etapas del plan de negocio, las cuales son: gestión operativa, organizacional,  comercial y  financiera.

En esta oportunidad se contó con la participación de emprendedores y empresarios de diferentes distritos y provincias de regiones como Lambayeque, Piura (Sullana), Lima, Cajamarca (Jaén y San Ignacio), Ayacucho (Huamanga), Amazonas (Bagua y Chachapoyas), San Martín (Moyobamba), Cusco y Tacna.

“A través de este programa de especialización hemos formado a los participantes para competir en un mercado cada vez más exigente. Ahora ellos conocen la importancia de valorar el plan de negocio y comprenden que antes de iniciar un proyecto es necesario evaluar su viabilidad”, comentó el colaborador del IES-USAT, Marco Alvítez Monteza.

Esta iniciativa del IES USAT en alianza con el Centro del Empleo del GRL se alinea con la estrategia del gobierno del Perú que viene impulsando la reactivación económica para las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la crisis económica a causa de la pandemia.

“Me da gusto saber que las capacitaciones han tenido bastante éxito en la difusión, logrando captar participantes de todo el país y no solo de nuestra región Lambayeque y que, como resultado, hayan quedado muy satisfechos. De esta manera, estamos logrando colaborar con la misión y la visión de nuestra universidad, que es buscar contribuir a nivel nacional en la reactivación económica, y el desarrollo y progreso de la sociedad por medio de la excelencia del servicio”, finalizó Alvítez.

Comments

comments

Related Articles

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X