|  |  |  |  |  |

Destacada Ingeniería Noticias Posgrado Sistemas

Estudiantes de Maestría en Ingeniería de Sistemas USAT obtienen certificación internacional

Un total de 28 estudiantes del programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Escuela de Posgrado USAT, obtuvo una serie de certificaciones con valor internacional de parte de las instituciones líderes en gestión de proyectos a nivel mundial: PMI y SCRUM.

Se trata de los alumnos del curso Gerencia de Proyectos de Tecnologías de Información, integrado por Róger Abanto Ortiz, Juan Aldana Vidaurre, Diego Carbajal Vásquez, Leonardo Figueroa Celis, Luz Chapoñán Santisteban, Luis Coronel Díaz, Anthony Delgado Chávarri, Ramiro Delgado Villena, Álex Díaz Rojas, Andrés Flores Vásquez, Linda Jara Pérez, Carlos Tirado Mori, José Ventura Chozo y Fernando Mesones Manay.

También forman parte de este grupo, los estudiantes Jannett Gonzales Flores, Brayan Huamán Villanueva, Lening Livaque Delgado, José Rolando Llontop Fernández, Yelka López Cuadra, Edgar Másquez Cubas, Elmer Mendoza Carlos, Erick Nevado Barrios, Antonio Nicho Córdova, Miluska Nicho Gómez, Daniel Osorio Gavidia, Luis Taboada Cornetero, César Villegas Rivera y María Zurita Raico.

“Es muy gratificante haber culminado con gran esfuerzo un número significativo de certificaciones, pues estas nos han permitido ampliar nuestros conocimientos y cumplir con nuestros objetivos trazados”, explica una de las alumnas que obtuvo este diploma, Janett Gonzales Flores.

Los estudiantes lograron obtener este reconocimiento del PMI y SCRUM en un tiempo récord de dos semanas. Para la primera institución, 26 alumnos recibieron este galardón bajo la modalidad Project Management for Beginners y Business Continuity;  mientras que 24 y 21 educandos, lo hicieron en las categorías Agile in the Program Management Office y Free Introduction: Basics of Disciplined Agile, respectivamente.

Por otro lado, la institución SCRUM, logró acreditar de manera global, a un total de 8 y 25 estudiantes respectivamente, a través de sus casas certificadoras Study, bajo la modalidad de Scrum  Fundamentals Certified; y Certiprof, bajo la categoría Scrum Foundation Professional Certificate.

Cabe destacar que PMI es una organización de Estados Unidos que asocia profesionales con el manejo de proyectos y es una de las más grandes del mundo, integrada por un aproximado de 500 mil personas. Por su parte, SCRUM, es una institución que promueve el trabajo colaborativo de los equipos para la gestión adecuada de proyectos.

Un camino de éxito

Los estudiantes aceptaron el reto de certificarse y, paralelamente a la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación, llevaron cursos liberados por PMI y SCRUM, convencidos por su docente de curso, Ing. Paul Villacorta, quien fue el primero en impulsarlos para conseguir este logro internacional.

“Haber obtenido ocho certificaciones de diferentes instituciones como PMI y Certiprof, representa un aprendizaje y conocimiento tanto para la vida personal como profesional”, explica uno de los alumnos, Ramiro Delgado Villena.

“La coyuntura actual no ha sido una barrera para continuar aprendiendo, la tecnología nos brinda herramientas como soporte en el aprendizaje, lo cual, nos permite fortalecer el conocimiento y consolidarlo con certificaciones”, indica otro de los estudiantes, Diego Carbajal Vásquez.

Los integrantes de la maestría con mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información (TI), también señalan que este éxito ha sido posible gracias a lo aprendido en ella, y a la buena gestión de la Escuela de Posgrado USAT.

“Gracias a los cursos brindados por la maestría y a las certificaciones obtenidas por Project Management Institute y Certiprof, estaré mejor capacitado para abordar esta realidad de manera más eficiente, ágil y organizada”, comenta uno de los estudiantes, Luis Coronel Díaz.

“Estas semanas han sido de un intenso trabajo, de retos muy altos y de un continuo aprendizaje. Siempre es gratificante ver los logros alcanzados y haber demostrado que podemos hacer cualquier cosa que nos podamos proponer”, explica el delegado del grupo de alumnos, Róger Abanto Ortiz.

Durante el desarrollo de este curso como parte de los estudios de posgrado, se tocaron temas relacionados a la gestión del conocimiento, el control de los recursos, el manejo de costos, riesgos y tiempo, entre otros, los cuales, permitieron afianzar el camino al éxito de la certificación.

“Cada aspecto aprendido sobre el manejo de proyectos de tecnologías de la información ha sido muy importante porque me ayudará a gestionar correctamente muchas iniciativas que requiera en mi futuro profesional”, afirma la alumna Miluska Nicho Gómez.

Esta es la primera entrega de certificaciones otorgadas por PMI y SCRUM y, en un plazo de dos semanas, se alista un segundo reconocimiento. Puedes acceder a ellas mediante el siguiente link: https://bit.ly/2VlsszX