|  |  |  |  |

Destacada Enfermería Medicina Noticias

Estudiantes de la Especialidad de Emergencias y Desastres USAT capacitan a Bomberos de Chiclayo en reanimación Cardiopulmonar

Los alumnos de la 6ta promoción de la especialidad de Enfermería en Emergencias y Desastres de la Escuela de Enfermería USAT, realizaron el Taller de Reanimación Cardiopulmonar: Salvando vida con nuestras manos, dirigido a la Compañía de Bomberos Voluntarios de la II Comandancia del Departamento de Lambayeque.

El evento se desarrolló en las instalaciones de dicha casa superior de estudios en el laboratorio de Medicina Humana, contando con la participación de 23 bomberos. Este taller estuvo basado en las guías de la Asociación Americana del Corazón (AHA).

El objetivo del taller estuvo centrada en brindar conocimiento sobre como las manos pueden salvar vidas a través de las compresiones cardiacas, la cual ayuda a reanimar e irrigar los músculos del corazón.

Asimismo, esta capacitación se llevó bajo la imperiosa necesidad de capacitar a los hombres de rojo debido a la labor diaria que tienen que afrontar, salvando vidas, por ello la docente y Coordinadora Académica de la Especialidad de Emergencias y Desastres,  Rosio Mesta Delgado, dirigió a los 24 estudiantes de la especialidad, antes, durante y después del taller.

Cabe resaltar que, este taller se viene realizando con el valioso esfuerzo de los estudiantes de la especialidad, de la escuela de enfermería y de la Facultad de Medicina, es por ende que el año pasado se hizo una capacitación similar en el COAR – Colegio de Alto Rendimiento, obteniendo una acogida muy significativa.