Destacada Enfermería Medicina Noticias

USAT es sede del I Congreso Internacional de Enfermería

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo fue sede del I Congreso Internacional de Enfermería y XII Jornada Internacional de Ciencias de Enfermería denominado “Creando Relaciones terapéuticas con los pacientes y sus familias en el contexto de la salud”, donde se resaltó la importancia de la seguridad, la experiencia y las puntuaciones de satisfacción del paciente.

Este evento tuvo la presencia de destacados ponentes internacionales, como la vicepresidenta de Creative Health CARE Management, MSN.RN.CEO Mary Koloroutis, así como de la Mgtr. en Enfermería de la Universidad de la Sabana, Paola Sarmiento González.

Dentro de las ponencias nacionales destacó el tema: “La comunicación del profesional de Enfermería con el equipo de salud, el paciente y la familia: más allá de los obstáculos”, con la presencia de la Dra. Clarivel Díaz Olano, la Mgtr. María Mercedes Seituque Valderrama, la Mgtr. Graciela Díaz Carnero, la Mgtr. César Medina Guevara, en la cual, fue moderadora la Dra. Elaine Lázaro Alcántara.

En otra de las ponencias denominada “La sintonización para la conexión humana en el cuidado”, estuvo presente la Mgtr. Carmen Asunción Bazán Sánchez. Asimismo, la conferencia “Políticas públicas como voz de la familia en la relación terapéutica durante el cuidado” estuvo a cargo de la Mst. Guisela Huancas Tineo.

Durante el taller “Asociarse con líderes de todo el mundo para transformar el cuidado de la salud”, destacaron el Ps. Kevin Martin Zapata Vidarte. Por otro lado, la ponencia “Redes internacionales de Enfermería: una propuesta de investigación para la práctica terapéutica” estuvo dirigida por el Mgtr. Daniel Flavio Cóndor Cámara, mientras que el panel fórum “Replanteando la formación de la Enfermería para una relación terapéutica asertiva”, por el Mgtr. William Tapia Díaz, Isabel Lizárraga, la Dra. Elaine Lázaro Alcántara, el Mgtr. Daniel Flavio Cóndor Cámara y la Dra. Sofía Lavado Huarcaya.

Asimismo se presentó el libro titulado “Diversidad cultural y el cuidado enfermero con el niño y adolescente migrante” cuyas autoras son la Dra. Mirtha Cervera, la Dra. Rosa Díaz Manchay y la  Dra. Mary Tello Delgado.