|  |  |  |  | 

Destacada Economía Empresariales Noticias

Estudiantes de la Escuela de Economía USAT ganan concurso de la Bolsa de Valores de Lima

Los estudiantes de la Escuela de Economía USAT , Susana Pissani Fupuy y Alejandro Ibáñez Velezmoro, ganaron el VI Juego de Bolsa, el más grande desafío bursátil del Perú, organizado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el Grupo BVL y BURSEN-Centro de Estudios Financieros del Grupo BVL.Alejandro ocupó el primer puesto en la Categoría Individual al realizar 135 operaciones y lograr un 374% de rentabilidad. Al respecto, el estudiante comentó algunas de las estrategias de inversión utilizadas durante su desempeño en el VI Juego de Bolsa.

“Como inversionistas debemos aplicar el análisis técnico debido a que tenemos un tiempo reducido y solo podemos elaborar estrategias a corto plazo. Asimismo, debemos analizar las propuestas de compra y venta, así como apostar por la diversificación pues nos ayuda a reducir los riesgos de inversión (…)”, explicó Alejandro.

Por otro lado, como parte del equipo S4S Investments, Alejandro Ibáñez y Susana Pissani ocuparon el primer puesto en la Categoría Estudiante Grupal, junto a sus compañeros Omar González Pari, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y Estefanía Vásquez Corrales, de la Universidad de San Martín de Porres. Ellos lograron una rentabilidad de 345% con 131 operaciones.

Al respecto, Susana comentó la importancia de este logro en su futuro como economista. “Me ha enseñado una perspectiva diferente con respecto al mercado de valores y las inversiones. Además, contribuye con el enfoque que quiero darle a mi carrera y a mi desempeño general”, indicó la estudiante USAT.

La premiación del VI Juego de Bolsa se llevó a cabo el 5 de julio y estuvo a cargo del gerente de Educación Financiera del Grupo BVL y coordinador general de BURSEN, Alejandro Bazo; y por el jefe comercial del Segmento de Intermediarios y Patrimonios de la BVL, Julio César Plácido.

Cabe destacar que, tras la premiación, los estudiantes ganadores realizaron el simbólico campanazo de la Bolsa de Valores de Lima. Asimismo, participaron de un panel de estrategias de inversión para las dos categorías del concurso.

En esta sexta edición del Juego de Bolsa participaron 248 competidores, distribuidos en dos categorías: la individual, con 125 personas; y la estudiante grupal, con 33 equipos representando a institutos y universidades de todo el Perú.

¿Qué es el VI Juego de Bolsa?
El VI Juego de Bolsa es una iniciativa donde los participantes reciben medio millón de soles virtuales con el objetivo de comprar y vender acciones a través del Simulador Rueda de Bolsa y construir portafolios de inversión.

Los concursantes son capacitados por mentores y especialistas de la BVL y por otras empresas vinculadas con el mercado de valores para que logren planificar estrategias exitosas de inversión.

Este concurso tiene como objetivo difundir la cultura financiera y bursátil en el Perú.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X