|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Noticias Investigación

USAT suscribe convenio con Indecopi para implementar un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación en Lambayeque

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y el Indecopi suscribieron un convenio institucional para impulsar la investigación y la protección de la propiedad intelectual en la comunidad educativa a través de la implementación de un Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI).

Esta alianza fue firmada por el presidente ejecutivo de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez; y la rectora de la USAT, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal. En el acto también participó la Dra. Emma Margarita Wong Fajardo, vicerrectora de investigación de la Universidad.

Según el acuerdo, ambas partes se comprometen a fomentar el desarrollo de capacidades en los investigadores en materia de patentes. Así, el Indecopi facilitará a los innovadores y emprendedores USAT el acceso a información tecnológica de la base de datos de patentes y otros instrumentos de la propiedad intelectual.

Además, se realizarán actividades de sensibilización sobre los beneficios de los instrumentos de propiedad intelectual de manera continua. Como tal, actualmente se está desarrollando un ciclo de conferencias que enriquecen el ecosistema de innovación en la Universidad.

Otro punto clave del convenio es la instalación de un CATI que se unirá a la red nacional denominada Red CATI, promovida por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Su finalidad será brindar servicios relativos a patentes y propiedad intelectual a investigadores de Lambayeque.

Respecto a esta alianza, la Dra. Patricia Campos señaló que la investigación en las universidades es clave para mejorar la vida, la salud y otros puntos fundamentales en una sociedad. Asimismo, explicó que este acuerdo es una gran oportunidad para toda la comunidad académica y de la región.