Destacada Educación Secundaria Humanidades Noticias

Estudiantes de Filosofía y Teología USAT dictan taller de educación afectiva a escolares

Alumnos de la Escuela de Educación (Filosofía y Teología) de la Facultad de Humanidades de la USAT dictaron un taller de educación afectivo-sexual a los escolares que cursan el quinto grado de Secundaria en el colegio Brüning de Chiclayo.

Los futuros educadores estuvieron acompañados por la Dra. María Lourdes Redondo Redondo, docente de Antropología de la Sexualidad. Durante la jornada, los alumnos se desempeñaron como expertos profesores derrochando creatividad en sus recursos didácticos y entusiasmo en su puesta en práctica.

Por su parte, los escolares, receptivos y activos a la vez, se llevaron ideas y criterios claves para su vida, como que la persona no es un objeto para usar y tirar, sino un ser digno de respeto. Asimismo, que el amor no es pasar el raro buscando solo el placer, sino, sobre todo, querer el bien del otro y que la prueba del amor es saber esperar y sacrificarse por él.

Al final de la jornada, los escolares entregaron un papel anónimo con una pregunta y un compromiso para seguir desarrollando el tema con su tutora y la psicóloga del colegio.