|  |  |  |  |

Destacada Docentes Medicina Noticias

Docentes USAT son reconocidos por el Colegio de Biólogos de Lambayeque por su trayectoria y dedicación a la investigación científica

En el marco del Día del Biólogo Peruano, los docentes de la Facultad de Medicina USAT, MSc. Blgo. Jorge Antonio Fupuy Chung, MSc. Blgo. César Ñique Carbajal, MSc. Blgo. Erick Giancarlo Suclupe Farro y Dr. Antero Enrique Yacarini Martínez, recibieron un reconocimiento especial del Colegio de Biólogos del Perú- Consejo Regional III Lambayeque, por su destacada labor en el campo de la investigación científica.

La resolución N° 0170-2022-CBP-CRIII-LAMB reconoce la trayectoria y dedicación de los docentes USAT en la investigación científica en cada especialidad de las ciencias biológicas en las que se desempeñan y su calificación como Investigadores Renacyt, lo cual ha permitido la producción y la difusión de conocimientos a través de publicaciones en revistas científicas de alto impacto.

Los docentes recibieron un diploma, una resolución institucional y un recordatorio por parte de la Blga. Carlota Flores Arrascue, decana del Consejo Regional III del Colegio de Biólogos del Perú, durante una emotiva ceremonia que se realizó en el Club de la Unión de Chiclayo, en conmemoración del aniversario institucional N° 75 del Biólogo Peruano.

En la ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa electa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza; el Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNPRG, Dr. Jorge Chanamé Céspedes; el cuerpo directivo del CR-III Lambayeque del Colegio de Biólogos del Perú, y los decanos de los Consejos Regionales de los Colegios Profesionales de obstetrices, administradores de empresas y psicólogos.

Para el Dr. Antero Enrique Yacarini Martínez, este reconocimiento es una gran motivación para continuar investigando con criterio ético y responsabilidad social en las diferentes áreas de las ciencias biológicas, de manera colaborativa e interdisciplinaria, unida al ejercicio de la docencia.

“La importancia de ser reconocidos como Investigadores Renacyt es una motivación personal para seguir desarrollando y promoviendo la investigación y la divulgación científica, a través de la microbiología, la genética, la biología molecular, la salud ambiental; aportando a las ciencias aplicadas de la salud, en concreto, en el ejercicio docente y de investigación en la Facultad de Medicina de la USAT, mediante un trabajo perseverante, con humildad y en equipo”, comentó el docente, en representación de sus colegas.

La USAT felicita a los docentes por este reconocimiento y los anima a continuar en el dedicado trabajo de investigación científica en beneficio de la sociedad.