|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Deportistas USAT son reconocidos por su participación en los 24° Juegos Deportivos Universitarios Nacionales- Universiada Lima 2022

En una emotiva ceremonia, la Dirección de Bienestar Estudiantil de la USAT otorgó reconocimientos a los deportistas USAT que participaron y obtuvieron medallas en los 24° Juegos Deportivos Universitarios Nacionales- Universiada Lima 2022, evento que congregó a más de 6000 estudiantes de 70 instituciones de educación superior, quienes compitieron en 28 disciplinas.

En el acto protocolar estuvieron presentes la Mgtr. María Teresa Sánchez Julca, directora de Bienestar Estudiantil, quien brindó el saludo de bienvenida; el Mgtr. Rubén Asalde Ramos, director general de Asuntos Estudiantiles, quien compartió las palabras de felicitación; la Mgtr. Jenny Palacios Kuoc, directora del Área de Deporte y Recreación; y los docentes de las disciplinas de voleibol y futsal, Luis Surena Utria y Walter Cañola Calle, respectivamente.

Primero, se reconoció a los estudiantes de la delegación USAT que participaron en los 24° Juegos Deportivos Universitarios Nacionales. Entre ellos destacaron los alumnos de la disciplina de atletismo: Juan Jesús Barrantes Ticlla, Máximo Manuel Larios Jiménez y Giordan Benjamín Vivas Merino. Asimismo, los de futsal: Brando Asenjo Loayza, Franco Alonso Chunga Díaz, Jairo Luis Javier Cueva Guevara, Jesús Ismael Díaz Alarcón, Bryan Flores Merino, Erick Emir Mundaca Salazar, Carlo Andy Ramírez Ibáñez, Fernando Rodrigo Romero Céspedes, Raúl Noé Tepo Vásquez y Emerson Vásquez Díaz.

Del mismo modo, la USAT reconoció a los deportistas de la disciplina de karate: Jannina Lisbeth Díaz González y Erwin Jeanpier Yajahuanca Sosa. Asimismo, premió a los estudiantes de la disciplina de natación: Leslie Nikolle Gonzales Herrera; al equipo de taekwondo: María Teresa Díaz Olea, Carlos Joaquín Gonzalez Martínez, Aaron Fabián Guevara Cueva, Liz Milagros Montalico Simpertegui, Eyder Yeremi Palomino Ruiz, Marcelo Ramírez Torres, Luis Alonso Uriarte Mendoza y Carlos Eduardo Wester Guerrero; tenis de mesa: Mariagrazia La Torre Sánchez; y voleibol: Mauricio André Camacho Reyes, Leyter Jonathan Carrión Flores, Sebastián Díaz Arribasplata, Luiggy Estefano Díaz Hurtado, Ronald Alexis Guerrero Delgado, Josué Fabrizio López Mino, Román Ronaldo Mayanga Vásquez, Eduardo Antonio Morales Sánchez, Junior Edi Pupuche Parra y Cristian Moisés Velazco Pozo.

Además, Luis Jorge Surena Utria (voleibol), Walter Cañola Calle (futsal), Jenny Patricia Palacios Kuoc (coordinadora) y Cristian Sarmiento (taekwondo), integrantes de la delegación USAT y entrenadores de cada una de las disciplinas, también recibieron un reconocimiento por el trabajo realizado con los deportistas USAT.

En otro momento de la ceremonia, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a los deportistas USAT que destacaron y ganaron medallas en los 24° Juegos Deportivos Universitarios Nacionales- Universiada Lima 2022. Ellos fueron Leslie Nikolle Gonzales Herrera (natación) y el equipo de taekwondo integrado por Aaron Guevara Cueva, Carlos Wester Guerrero, Marcelo Ramírez Torres, Eyder Palomino Ruiz y Carlos Joaquín González Martínez. Asimismo, se premió a Mariagrazia La Torre Sánchez, por ubicarse en el cuadro de honor de la competencia individual damas de tenis de mesa.

Con este reconocimiento, la USAT está comprometida con fomentar la práctica de diferentes disciplinas y con el fortalecimiento del talento de sus deportistas, considerando al deporte como una herramienta para gozar de una excelente salud física y mental, así como para desarrollar habilidades blandas como el trabajo en equipo, el liderazgo y la responsabilidad.