|  |  |  |  |

Destacada Docentes Noticias Noticias-Odontología

Docente de la Escuela de Posgrado USAT gana Premio Hipólito Unanue a la Mejor Edición Científica en Odontología 2022

El Dr. Guido Alberto Perona Miguel de Priego, coordinador y docente de la Segunda Especialidad en Odontopediatría de la Escuela de Posgrado de la USAT, recibió el ‘Premio Hipólito Unanue a la Mejor Edición Científica sobre las Ciencias de la Salud 2022’, en el Área de Odontología, por ser autor del libro ‘Manual de Procedimientos Clínicos en Odontopediatría’.

Este premio es otorgado por la Fundación Instituto Hipólito Unanue, cada tres años, para reconocer las mejores ediciones científicas en el campo de las ciencias de la salud. Su objetivo consiste en estimular la difusión de conocimientos actualizados, así como premiar el talento y el esfuerzo de los autores y su contribución con la producción científica.

El libro del Dr. Guido Perona destacó entre las ediciones científicas presentadas por su objetivo y calidad del tema, así como por su originalidad e interés nacional. Asimismo, la publicación resaltó por su presentación, redacción, claridad gramatical, arte gráfico, ilustraciones, contenidos, conceptos, rigor metodológico, actualidad temática y referencias bibliográficas.

Como ganador de este premio, el Dr. Guido Perona recibió una placa de reconocimiento grabada con la efigie de Hipólito Unanue, el nombre de la Fundación, el nombre del profesional distinguido, la frase ‘Mejor Edición Científica’ y el año en el que se concedió el premio. El docente USAT también se hizo acreedor a un diploma de honor.

Anteriormente, el Dr. Guido Perona también ganó el Premio Hipólito Unanue en las ediciones 2006 y 2010, por sus publicaciones ‘Manual de Odontología Pediátrica’ y ‘Estomatología Pediátrica’, respectivamente. Asimismo, recibió el Premio Accesit Mejor Publicación Científica en Buenos Aires, por su libro ‘Odontología Pediátrica: la salud bucal del niño y adolescente en su mundo actual’. Por otro lado, es autor de los libros ‘Odontología materno infantil basada en evidencia científica’ y ‘Guía de salud bucal en Braille’.

Cabe destacar que la Fundación Instituto Hipólito Unanue es una institución creada en el año 1967 por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), con la finalidad de promover la investigación, la enseñanza y la divulgación científica en el campo de las profesiones médicas y estimular su perfeccionamiento.

Sus fines son promover el estudio, la enseñanza, la investigación y la divulgación de las ciencias médicas en el país, realizar actividades asistenciales y de auxilio en beneficio de la comunidad, entre ellas, otorgar el Premio a la Mejor Edición Científica en las Ciencias de la Salud, que reconoce a las publicaciones más destacadas en las áreas de Medicina, Cirugía, Farmacia y Bioquímica, y Odontología.