|  |  |  |  |

Destacada Industrial Ingeniería Noticias

Estudiante de Ingeniería Industrial USAT realizó prácticas profesionales en Scotiabank Colpatria (Colombia)

La estudiante de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT,  Claudia Elizabeth Guevara Celis, realizó sus prácticas profesionales en Scotiabank Colpatria, empresa ubicada en Bogotá D.C. Colombia.

Claudia pudo acceder a ellas mediante el Programa de Prácticas Estudiantiles que brinda el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

“Me enteré por internet de la existencia de este programa, entonces, me inscribí a una charla informativa online donde conocí de qué trataba y me postulé directamente con la empresa”, comenta Claudia.

Grande fue su sorpresa semanas más tarde, cuando le informaron que había sido seleccionada para ser practicante en la empresa financiera, donde compartiría esta actividad junto a otros dos estudiantes de México.

Claudia realizó una labor muy fructífera en el banco Scotiabank Colpatria pues tuvo la oportunidad de ser practicante en la Vicepresidencia de Operaciones (VO), específicamente, en la Gerencia de Proyectos.

Una de las funciones que desarrolló fue la de colaborar en la elaboración de distintos informes y análisis de seguimiento a los múltiples proyectos que cada gerencia de la VO presentaba.

“También pude trabajar junto a mis compañeros en diferentes puntos necesarios para la formulación del plan de contingencia para responder ante la emergencia por el Covid-19”, explica Claudia.