Destacada Industrial Ingeniería Noticias

Egresada de Ingeniería Industrial realizará una maestría en la Universidad de Miami

Premio al esfuerzo. Tras un extenso proceso de postulación, la egresada de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT, Cristina Marleni Mendoza Núñez, realizará sus estudios de postgrado en la Universidad de Miami.

Cristina cursará una Maestría en Ingeniería Industrial bajo la modalidad de clases online, la cual tendrá un tiempo de duración de un año y medio (3 semestres académicos).

Durante sus estudios llevará algunas materias como Diseño de Experimentos, Ergonomía y Biomecánica Ocupacional, Sistemas de Prevención de Accidentes, Manejo de Materiales, Gestión de Calidad, entre otros.

“Siento que esta maestría contribuirá con mi formación como ingeniera industrial pues me permitirá mejorar mis conocimientos en campos especiales como programación, planificación de la producción, control de inventarios y economía industrial”, señala Cristina.

El proceso

Para ingresar a la Universidad de Miami, Cristina pasó por cuatro etapas. La primera fue cumplir con los requisitos de inglés, para lo cual, llevó un curso en la casa superior de estudios para ir familiarizándose con los métodos de enseñanza.

La segunda fase consistió en una evaluación de su bachiller, cursos y notas, con el objetivo de validar la autenticidad de sus documentos y de convertir sus calificaciones a la escala usada en Estados Unidos (mínimo GPA de 3.0).

Como tercer paso, Cristina rindió el Graduate Record Examinations (GRE), una prueba que mide el razonamiento verbal, matemático, pensamiento crítico y analítico, así como habilidades de escritura.

Finalmente, la ingeniera completó la aplicación para ingresar a la universidad, la cual consistió en escribir un ensayo de 500 palabras, presentar tres cartas de recomendación de profesores USAT y completar un formulario sobre sus logros, prácticas profesionales y voluntariados.

“Me siento muy orgullosa de haber ingresado, algo que en un comienzo veía muy lejano y difícil, finalmente lo pude concretar con mucho esfuerzo y dedicación. El proceso fue largo pero cada minuto lo valió”, comenta Cristina.

Su experiencia

Cristina explica que sus estudios en la universidad han sido excelentes hasta ahora, muy desafiantes por momentos, pero eso le ha permitido exigirse aún más y demostrar que con esfuerzo y disciplina todo es posible.

“La Universidad de Miami es la mejor en el estado de Florida. Al ser privada, permite formar grupos de clases pequeños. En una de ellas somos seis alumnos, por ejemplo, entonces, la educación es mucho más personalizada y te permite aprender mucho más”, explica Cristina.

Por otro lado, la ingeniera destaca que uno de sus proyectos a futuro es acabar su maestría y trabajar en el área de operaciones del aeropuerto o puerto de Miami. “Me encantaría poder laborar en un ambiente que una mis dos pasiones: la ingeniería y viajar”, detalla.

Gestores del logro

Cristina explica que haber ingresado a esta universidad es producto de su esfuerzo y constancia, pero también, gracias a todos los conocimientos adquiridos en algunos cursos como Producción Esbelta y Planificación y Control de Producción que llevó con el docente  Ing. Max Arroyo Ulloa, así como las asesorías recibidas de parte de su asesor de tesis, Ing. Oscar Gervasi.

Asimismo, la ingeniera industrial brindó un mensaje a los estudiantes de la carrera en el cual resaltó la importancia de ser persistentes y nunca darse por vencidos.

“El camino hacia tus sueños no será nunca fácil, pero todo depende de la resiliencia que tengas y de las ganas de hacerlo realidad. Y como un consejo extra: siempre escuchen al ingeniero Max. Sus cursos serán la base fundamental para una maestría. Al menos para mí, lo está siendo ahora”, finaliza Cristina.