|  |  |  |  |

Administración Destacada Empresariales Noticias

Egresada de la Escuela de Administración Hotelera participa como ponente en congreso internacional de turismo

Tiare Lorena Vidaurre López, egresada de la carrera de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos,  participó  en calidad de ponente en el “Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2020”, organizado por la Secretaría de Turismo de México a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), en coordinación con la Universidad Anáhuac Cancún – México.

La alumna expuso el artículo científico de su tesis titulada “Perfil del turista nacional que visita el Santuario Histórico Bosque de Pómac- región Lambayeque”, la cual desarrolló durante su participación como tesista en el proyecto ‘Impacto de la Actividad Ecoturística de los Emprendimientos Locales en la Sostenibilidad del Santuario Histórico Bosque de Pómac’, financiado por CONCYTEC-BANCO MUNDIAL y FONDECYT del año 2018 al 2020, y siendo asesora la Dra. Rosse Esparza Huamanchumo e Investigadora principal de la investigación.

Cabe destacar que este congreso internacional de turismo se desarrolló de forma virtual y fue un espacio dedicado a la divulgación y la discusión de los resultados y los hallazgos de investigaciones aplicadas y desarrollos tecnológicos, de distintas disciplinas del conocimiento que tienen aplicación e influencia sobre el turismo y su cadena de valor.

La USAT felicita a Tiare por dejar en alto el nombre de la universidad y por participar con su investigación en un congreso internacional de turismo.