|  |  |  |  |  |  |  |

Administración Administración Destacada Empresariales Empresariales Logros Noticias

Estudiante de Administración USAT crea red social para conectar personas y restaurantes

¿A dónde vamos? Esta es una pregunta muy común cuando se queda con amigos para salir a comer pues muchas veces no tenemos a la mano la lista de restaurantes o locales de comida a los que podemos ir o solicitar un pedido.

Ante ello, Sebastián Nicolás Yangali Gordillo, estudiante del quinto ciclo de la Escuela de Administración de Empresas USAT , creó Foods, una red social que conecta a las personas y los restaurantes con sus comidas de una forma más eficaz y simple.

“En Foods podemos encontrar fotos publicadas por los restaurantes respecto a la comida que quieren ofrecer para que las personas vean y busquen lo que deseen. Por ejemplo, si a alguien le provoca una hamburguesa, entrará a Foods, buscará este alimento y encontrará diversas opciones de restaurantes que venden el producto”, comentó Sebastián Yangali.

Pero Foods tiene mucho más para ofrecer a los usuarios. Esta red social también permite que las personas y los restaurantes conversen en tiempo real mediante un chat y realicen consultas o pedidos a través de él. Además, los usuarios pueden dar like, reaccionar, comentar o compartir las publicaciones.

“Tenemos otras ventajas que hacen la experiencia del usuario mucho más entretenida. Por ejemplo, la red social permite ver los perfiles de personas y restaurantes, chatear entre amigos, ver fotos o publicaciones, bloquear usuarios, recibir notificaciones y formar grupos con amigos o entre restaurantes”, señaló el estudiante USAT.

Actualmente, Foods agrupa alrededor de 40 restaurantes de Chiclayo, uno de Lima y otro de Huancayo; además, cada día se integra uno más a la lista de esta red social. La aplicación creada por Sebastián es totalmente gratuita tanto para personas y restaurantes y está disponible en dispositivos Android.

“Nuestro sueño no solo es abarcar estas ciudades, sino muchos más restaurantes de cada región del país y del extranjero. Por ello, tenemos en mente que Foods también esté disponible para iPhone, tenga su propia página web y cuente con nuevas funciones (como llamadas directas y videollamadas) para que la experiencia de los clientes sea mucho más agradable y cómoda”, concluyó Sebastián.

Para descargar la aplicación, ingresa a: https://bit.ly/3O1fIYe
Si te interesa la Administración de Empresas participa de nuestros talleres por carrera para conocer más sobre esta profesión. ¡Te esperamos!