|  |  |  |  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Educación Primaria Educación Primaria not Humanidades Humanidades Noticias Noticias Investigación

Proyecto USAT entre uno de los ganadores del concurso ProCiencia

El proyecto USAT liderado por la Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, docente adscrita a la Facultad de Humanidades, fue una las propuestas ganadoras del Concurso Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales 2022, organizada por ProCiencia (antes conocida como Fondecyt) iniciativa del Concytec, órgano máximo que dirige y gestiona la investigación en el Perú.

En total se presentaron 85 proyectos de investigación de diversas instituciones de todo el Perú, pero solo 12 fueron seleccionados, entre ellos, la propuesta de la USAT.

La propuesta USAT ganadora se tituló ‘Políticas para la capacitación docente basada en el flipped classroom con Mooc para fortalecer el área de información y alfabetización informacional en los docentes de primaria de la educación básica regular de la región Lambayeque, en el contexto de la Covid-19’.
El equipo técnico del proyecto liderado por la Dra. Fernández está conformado por investigadores destacados: el Dr. José Ignacio Aguaded Gómez y el Dr. Ángel Hernando Gómez, de la Universidad de Huelva (España); el Dr. Julio Cabero Almenara, de la Universidad de Sevilla (España); el Dr. Oswaldo Lorenzo Quiles y la Dra. Ana Lendinez Turón, de la Universidad de Granada (España); y por investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Asimismo, lo integra una estudiante de Educación Primaria, un docente y un gestor de proyecto USAT.

Cabe destacar que el objetivo de este concurso es impulsar la creación de investigaciones originales con el fin de responder a las necesidades de la sociedad desde las Ciencias Sociales, de acuerdo con los campos del conocimiento según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esta es la segunda vez que un proyecto de la USAT gana una convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). El primer premio lo obtuvo en el año 2019 con el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT).

Este logro académico remarca el compromiso institucional de la USAT por la investigación y la innovación. Como universidad buscamos impulsar, a través de la investigación, que nuestros docentes y estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos y capacidades de investigación con el fin de resolver problemas que afectan a nuestra sociedad.

Conoce más sobre las convocatorias de ProCiencia, aquí.