|  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada ICUSAT-noticias Noticias

Icusat organiza conversatorio virtual por el mes de la cultura afroperuana

En el marco de las celebraciones por el mes de la cultura afroperuana, el Instituto de Cultura (Icusat) de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) realizará un conversatorio virtual titulado ‘Presencias y herencias afrolambayecanas: hechos, música y poesía en la historia del Perú’.

El evento se desarrollará el viernes 10 de junio a las 4:30 p. m. y será transmitido a través del Facebook oficial de la USAT.

El director del Icusat, Carlos Mendoza Canto, explicó que el propósito de esta actividad es contribuir en el reconocimiento, participación y aportes de la población afroperuana en la formación de la identidad tan diversa e intercultural.

“También buscamos mostrar a la comunidad los hechos, personajes, saberes y prácticas que, desde distintas disciplinas profesionales, se investigan a profundidad en nuestra región Lambayeque”, comentó Carlos Mendoza.

El conversatorio reunirá a distinguidos artistas y profesionales como Iván Santa María, músico; Julia Saavedra, poeta y decimista; Julio Sevilla Exebio, sociólogo; y Juan Miguel Barandarián, músico investigador.

Además, el evento tendrá como moderador a Carlos Mendoza, director del Icusat y gestor cultural USAT.
Cabe destacar que el Día de la Cultura Afroperuana se conmemora en homenaje al nacimiento de Nicomedes Santa Cruz Gamarra (1925-1992), uno de los más importantes exponentes de la poesía y música afroperuana y latinoamericana.

¡Te esperamos en el evento! Conéctate en: https://www.facebook.com/usat.peru

¿Quieres integrar el arte y la cultura a tu formación profesional? Entonces, ¡estudia en la USAT! Conoce nuestras carreras en: