|  |  |  |  |  |  | 

Destacada Ingeniería Logros Noticias Noticias Alumni Sistemas

Egresado de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT es nombrado Google Developer Expert

El egresado de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, Kevin Farid Dávila Benavides, fue reconocido como Google Developer Expert (GDE), es decir, como un desarrollador altamente experimentado en alguna tecnología de Google que contribuye con la comunidad de programadores en todo el mundo.

“El principal rol de un Google Developer Expert es compartir conocimiento de una determinada área con la comunidad en forma de charlas, videos, artículos o mentorías. Además, sirve como referente para la sociedad cuando necesite un apoyo o soporte en una tecnología específica”, comentó el egresado USAT.

Kevin Dávila recibió este reconocimiento por Google y, así, se convirtió en el único Google Developer Expert de Lambayeque y uno de los cinco desarrolladores especialistas de todo el Perú que forman parte de esta red global de expertos, líderes intelectuales y mentores en tecnologías de Google.

“Me siento muy contento de representar a Lambayeque en la comunidad de Experts ya que los otros 4 GDE de Perú se encuentran en Lima. Considero que es un gran logro porque soy programador con una tecnología de Google y, precisamente, este reconocimiento da realce al expertiz que tengo”, explicó Kevin Dávila.

¿Cómo ser un Google Developer Expert?
Kevin Dávila mencionó que, para ser un GDE, uno debe ser nominado por alguien que ya lo es o por un trabajador de Google. Para ello, debe impactar en la comunidad con sus aportes y llamar la atención de una de estas personas. Luego, se pasa por un proceso de selección a cargo de Google que consta de tres evaluaciones en inglés.

“La primera entrevista evalúa tus aportes a la comunidad y mide la calidad de lo que transmites y el impacto que generas. Si consideran que tu contenido es apto para el programa, pasas a la segunda entrevista o evaluación con un GDE de la categoría a la que estás postulando donde debes explicar tus aportes, el por qué deseas pertenecer al programa, tus planes en caso seas nombrado GDE y algunas preguntas técnicas. Finalmente, pasas por una entrevista donde un miembro o creador de la categoría (tecnología) a la que postulas evalúa tu conocimiento y corrobora que seas un experto en ella. Si apruebas este último peldaño, eres nombrado GDE”, describió Kevin Dávila.

Al respecto, el egresado USAT obtuvo este reconocimiento en la categoría o tecnología Angular (herramientas de Google para crear aplicaciones web). Esta nominación dura un año y, al finalizar este periodo, se hace una evaluación a cada GDE sobre sus aportes a la comunidad y, de ser positivos, continúan en el programa.

Motivaciones para ser un GDE
“Ser un GDE es una gran potenciador de nuestro CV. Además, nos permite conectar e interactuar con personas increíbles que forman parte del programa lo que incrementa nuestra red de contactos y nos ayuda a crecer y aprender de grandes exponentes de la industria tecnológica actual”, señaló el ingeniero de sistemas y computación.

Por otro, Kevin Dávila explicó sus motivaciones para ser un GDE, entre las que destacó su gusto por enseñar y ser mentor de personas que inician en el mundo de la programación. Asimismo, resaltó el papel de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT en este logro.

“Desde pequeño siempre fui fanático de la tecnología y soñaba con ser programador. La Escuela impulsó e incrementó mi gusto por el campo ya que conocí increíbles docentes que compartieron su conocimiento en aulas e hicieron mucho énfasis en el desarrollo de software a lo largo de la carrera. Así, supe cómo construir mi propio camino para crecer en esta área”, señaló Kevin Dávila.

Finalmente, brindó algunos consejos para quienes quieren convertirse en GDE. “Hoy en día existen muchos medios para compartir contenido con la comunidad y esas ganas de hacerlo te permitirán desarrollar la cualidad más trascendental en el mundo de las Tecnologías de la Información (TI): la constancia. El mismo programa de GDE tiene un refrán: ‘No creamos GDE, los descubrimos’. Si realmente te apasiona una tecnología y quieres aprender o compartirla, empieza a transmitir tus conocimientos y el reconocimiento llegará solo. Lo importante es disfrutar el viaje”, concluyó.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X