|  |  |  |  |  |

Destacada Industrial Ingeniería Noticias Noticias Alumni

USAT gana medalla de oro en Feria Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur

El cielo es el límite. La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) obtuvo una medalla de oro durante su primera participación en la Feria Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur ‘KIWIE 2022’, desarrollada del 25 al 27 de agosto.

La USAT ganó este premio a través de la participación de Sandra Lucía Slee Reátegui, egresada de la Escuela de Ingeniería Industrial, quien presentó un invento que ayudará a disminuir los riesgos ergonómicos de los bomberos durante una emergencia. Esta propuesta fue premiada antes, como la mejor tesis en el USAT-Science 2020.

El invento de Sandra Slee ganó una de las 9 medallas de oro de ‘KIWIE 2022’ y destacó entre propuestas de diferentes países del mundo relacionadas con el sector salud, agroindustria, seguridad, preservación del medio ambiente, construcción, etc.

La participación de la USAT en la Feria se realizó a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, institución que próximamente premiará a las ganadoras tras el envío de las medallas por parte de ‘KIWIE 2022’.

Felicitamos a Sandra Slee y al Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la USAT por el trabajo realizado que deja en alto el nombre de la Universidad internacionalmente y motiva a la comunidad universitaria a crear propuestas en beneficio de la sociedad.

A continuación, te contamos un poco más sobre el invento de Sandra Slee:

Camilla de rescate para disminuir los riesgos ergonómicos de los bomberos

Esta camilla permite reducir los riesgos ergonómicos de los bomberos causados por sobresfuerzos o posturas inadecuadas durante la evacuación de un paciente en un rescate de emergencia. Tiene una placa o disco giratorio ubicado debajo de la mesa para girar la camilla en espacios reducidos sin hacer ningún esfuerzo y dirigir una evacuación mucho más fácil. Además, sus patas son regulables para facilitar la maniobra de traslado en lugares de difícil acceso y tiene un chaleco con un riel trasero integrado que permite al bombero variar la altura de la camilla, minimizando el ángulo de inclinación y reduciendo la presión de carga en conjunto con el hombre de rojo del otro extremo que lleva el cinturón. Este invento garantiza un mejor nivel de atención de emergencias y una intervención más eficaz al promover un menor esfuerzo y mayor protección de la integridad física de los bomberos.