|  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Humanidades Noticias Noticias Investigación

Docentes USAT presentan su investigación en el XXIII Encuentro Virtual Educa

La Dra. Margarita Wong Fajardo, vicerrectora de investigación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT); y Luis Enrique Pérez Guevara, docente USAT, participaron en el XXIII Encuentro Virtual Educa ‘Transformando la educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación’, que se desarrolló del 19 al 21 de octubre en Medellín (Colombia).

En dicho evento, los docentes USAT presentaron su estudio internacional ‘Evaluación de aprendizajes en docencia universitaria – Fase II: Caracterización de los cambios en las concepciones y prácticas de evaluación durante la pandemia, el papel de las TIC’, estudio que desarrollan junto con la Dra. Luisa Fernanda Acuña Beltrán, catedrática de la Universidad de La Sabana (Colombia).

Esta investigación internacional forma parte de un proyecto de investigación que se desarrolla en tres fases. La primera se denomina ‘Identificación y sistematización de experiencias significativas en evaluación’ y se desarrolló entre 2019 y 2020. En esta etapa se concluyó con la publicación del libro: ‘Evaluación como proceso en la educación superior: una apuesta desde la sistematización de experiencias significativas’. La segunda fase ‘Investigación: Cambios en las concepciones y prácticas de evaluación’ se ejecuta desde el 2021 y concluirá a fines de 2022. Por último, la tercera fase ‘Investigación-Acción /Formación: Innovación en evaluación para el aprendizaje’ se llevará a cabo durante el 2023.

Cabe indicar que los docentes también fueron invitados a presentar su investigación internacional el martes 18 de octubre en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquía y el jueves 20 de octubre en el Instituto Tecnológico Metropolitano.

Sobre el evento

El XXIII Encuentro Virtual Educa tiene como objetivo garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, al promover oportunidades de aprendizaje para todos y desarrollar infraestructuras resilientes con innovación, ciencia y tecnología.

Durante el evento se desarrollarán cuatro franjas: conferencias (impact talks, plenarias, ponencias, presentaciones corporativas), paneles (conversatorios, seminarios, foros), workshops y encuentros (presentación de libro y reuniones de redes aliadas).