|  |  |  |  |

Destacada Educación Secundaria Humanidades Noticias

Docente y egresado USAT publican libro sobre liderazgo y desarrollo comunitario

Compartir conocimientos trae grandes resultados. Eso lo ha demostrado el docente, Dr. Armando Mera Rodas, y el egresado, Diego Adrián Mera Olivares, quienes publicaron el libro titulado ‘¿Cómo promover el liderazgo y desarrollo comunitario? Una propuesta centrada en la persona’.

Los autores de este texto proponen que las comunidades menos favorecidas, olvidadas y desatendidas, se organicen, empoderen y, recuperando lazos y valores comunitarios perdidos, trasciendan las fronteras de la solitariedad y la indiferencia comunitaria, y salgan al encuentro activo con el estado para solicitar la ayuda y el apoyo para su desarrollo, pero siendo ellos los protagonistas del cambio.

El mérito de los autores en su publicación es proponer no solo una concepción teórica del desarrollo, sino que, tomando como una base a la investigación acción participativa, han concretado la experiencia tomando como modelo una comunidad determinada.

Este libro constituye la quinta publicación del Dr. Mera, quien es docente USAT e investigador RENACYT. Además, representa la segunda en la que participa como coautor.

La USAT felicita la iniciativa de los autores de esta obra y los anima a seguir contribuyendo con el desarrollo del país.