|  |  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Humanidades Humanidades Noticias Noticias Investigación

Docente USAT participa como investigadora en uno de los proyectos ganadores de la Universidad de León, España

La Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, docente de la Facultad de Humanidades USAT e investigadora Renacyt, recibió la invitación para participar en el programa para el desarrollo de Pruebas de Concepto de Tecnologías de la Universidad de León, España.

La convocatoria estuvo organizada por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) para responder al Pilar 1 “Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa-Sociedad” del Plan TCUE 2021-2023 de la Junta de Castilla y León. Asimismo, se contó con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), conforme al Programa Operativo de Castilla y León. El programa ULE-PoC trata de constituirse como un instrumento de apoyo a la innovación, seleccionando proyectos que partan de resultados de investigación bien identificados.

El proyecto ganador se denomina ‘Plataforma para conocer la percepción sobre las finanzas sostenibles’. El equipo de investigadores que participan está liderado por la Dra. María del Carmen González Velasco, directora del Grupo de Investigación Economía Financiera (GIEF) y del Grupo de Innovación Docente Economía Financiera (GIDEFIN), así como por varios de sus miembros: la Dra. Isabel Feito Ruiz, la Dra. María del Pilar Sierra Fernández, el Dr. Francisco José Sáez Trujillo, la Dra. Irene Martín Rubio y la Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya.

La Dra. Fernández señala que la finalidad de esta investigación es la educación sobre finanzas sostenibles a través de una plataforma especializada que permita abrir una ventana a los estudiantes para un futuro financiero responsable.

“En un mundo donde la sostenibilidad y el impacto ambiental y social son cruciales, comprender cómo las decisiones financieras pueden contribuir al bienestar del planeta y de la sociedad es clave. Esta plataforma ofrecerá una oportunidad para explorar, analizar y moldear nuestra percepción sobre las finanzas sostenibles, capacitándonos para tomar decisiones informadas que no solo generen ganancias, sino que también promuevan un mundo más sostenible y equitativo. Será un paso vital hacia un futuro financiero más consciente y ético”, comentó la docente USAT.

Finalmente, la Dra. Fernández brindó un agradecimiento muy especial tanto a la USAT como a las dos entidades financieras que han colaborado como mentoras en esta prueba de concepto como son ABANCA y el Banco Sabadell.

Los interesados en acceder a la plataforma pueden ingresar al link: https://sustainable-finance.unileon.es/conocenos/