|  |  |  |  |

Destacada Docentes Empresariales Noticias

Docente de Contabilidad USAT dicta capacitaciones en Tumbes

La Mgtr. Cecilia del Rosario Alayo Palomino, docente adscrita a la Facultad de Ciencias Empresariales USAT, dictó dos talleres participativos presenciales, en alianza con la Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico (Área de Mypes), así como con la Organización Internacional para los Migrantes (OIM) y la Dirección Regional de Trabajo.

Los talleres desarrollados por la Mgtr. Cecilia Alayo, quien es docente de la Escuela de Contabilidad USAT,  se denominaron: ‘Modelo de Negocios CANVAS’ y ‘Caja Rápida’, los cuales se llevaron a cabo el miércoles 6 de setiembre de 2023, en el auditorio Javier Pérez de Cuellar. En ambas capacitaciones participaron emprendedores nacionales y población migrante venezolana, quienes, a su vez, realizaron breves exposiciones.

“En el primer taller, los participantes expusieron los siguientes temas: Segmento de clientes, propuesta de valor, canales de distribución, relación con el cliente, flujos de ingresos, estructura de costos, y recursos, actividades y socios claves. Luego, asociaron los temas a una casuística del segundo taller, a fin de determinar las ganancias o pérdidas generadas por la toma de decisiones”, comentó la Mgtr. Cecilia Alayo.

Cabe destacar que el objetivo de los talleres fue fortalecer las capacidades de los emprendedores de las provincias de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla, con base en las actividades de la Gerencia de Desarrollo Económico al 2026. Con ello, se busca generar el crecimiento económico de la localidad y promover futuros eventos que permitan establecer alianzas con la región en el norte del país.