|  |  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Docentes Ingeniería Noticias

Docentes USAT serán ponentes en el Congreso Latinoamericano de Investigación en Arquitectura 2023

La ponencia de los docentes de la Escuela de Arquitectura USAT, Dr. Arq. Oscar Víctor Martín Vargas Chozo y el Mtro. Arq. Jorge Carlos Carrasco Aparicio, fue aceptada en el Congreso Latinoamericano de Investigación en Arquitectura 2023 (CLIA)- “Arquitectura, desierto y frontera”.

La ponencia desarrollada por los arquitectos Dr. Oscar Vargas y Mtro. Jorge Carrasco, quienes integran el Equipo de Investigación de la Escuela de Arquitectura USAT,  lleva por nombre ‘De monumento arqueológico prehispánico inactivo a escenario urbano generador de comunidades autosustentables’.

“Este logro no solo reconoce nuestra labor investigativa, sino que también nos brinda la invaluable oportunidad de compartir nuestras ideas y descubrimientos con la comunidad académica y profesional”, indicó el Dr. Arq. Oscar Vargas.

Por su parte, el Mtro. Jorge Carrasco mencionó que esta experiencia será una excelente oportunidad para fortalecer su presencia como investigadores en el ámbito de la investigación y de la arquitectura.

Cabe indicar que la ponencia de los docentes USAT se alinea a su investigación ‘Reactivación de monumentos arqueológicos prehispánicos (huacas) de Lambayeque para la generación de comunidades autosustentables’, con la que ganaron el Concurso de Investigación Docente USAT 2022-II.

El Congreso Latinoamericano de Investigación en Arquitectura 2023 es organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna. Se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre de 2023.

El evento promueve la participación de arquitectos, urbanistas, estudiantes y profesionales afines a las ciencias sociales en el ámbito latinoamericano, interesados en conocer, reflexionar y divulgar las investigaciones enmarcadas en los ejes de arquitectura, desierto y frontera. Además, ofrece la posibilidad de publicación y divulgación de investigaciones a través de libros o revistas indexadas.

“Este logro, sin duda, añade prestigio a nuestra institución y reafirma la importancia de fomentar la investigación urbano arquitectónica en nuestra comunidad académica. Estamos emocionados por esta oportunidad y comprometidos a representar de manera destacada a la USAT en este congreso”, finalizaron los autores.

[text-blocks id=”23264″ slug=”proximos-eventos”]