|  |  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Docentes Ingeniería Noticias

Estudiante y docente de Arquitectura USAT presentarán ponencia en el 13º Encuentro de Diseño Urbano (Chile)

El resumen de investigación del estudiante de la Escuela de Arquitectura USAT, Jean Piers Saldaña Pérez, fue seleccionado para ser presentado en el 13º Encuentro de Diseño Urbano: Territorios para los nuevos espacios sociales, el cual busca repensar nuestras ciudades y territorios ante desafíos como migración, cambio climático y falta de vivienda.

En esta edición se abordarán temas como participación ciudadana, sostenibilidad, conservación del patrimonio y movilidad para promover la cohesión social y la adaptación a un mundo cambiante. El evento tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre en la ciudad de Talca, Chile.

El artículo seleccionado se titula “Territorios con identidad: reutilización adaptativa para nuevos espacios sociales en el patrimonio industrial de exfábrica azucarera de Tumán, Perú”’. El estudiante USAT elaboró la investigación junto con su asesor, el docente, Dr. Arq. Óscar Víctor Martín Vargas Chozo (coautor).

Además de presentar la ponencia, los autores tendrán la oportunidad de participar en una preevaluación para las revistas patrocinantes, como la Revista de Geografía Norte Grande (WoS), Revista de Urbanismo (Scopus), Revista AUS (Scopus), Revista Urbano (Scopus) y Revista Urbe (Redib), para su posible publicación y anexo a la Red Académica de Diseño Urbano (READU).

“Esta noticia nos llena de satisfacción y emoción. Es una gran oportunidad para compartir nuestros hallazgos y contribuir al diálogo en torno al diseño urbano y la reutilización adaptativa”, comentó el estudiante Jean Piers Saldaña Pérez.

Del mismo modo, el Dr. Arq. Óscar Víctor Martín Vargas Chozo señaló que este prestigioso certamen y las revistas colaboradoras representan una valiosa oportunidad para fomentar la investigación conjunta entre estudiantes y docentes en la Escuela de Arquitectura USAT. Este esfuerzo conjunto busca enriquecer y expandir el conocimiento en el campo de la arquitectura.

El 13º Encuentro de Diseño Urbano es un evento que propone, desde la revisión del diseño urbano de las ciudades que incluye el territorio en su escala más amplia, problematizar desde la implicancia de las transformaciones del medio natural, el entorno construido y su incidencia en los modos de vida.

El logro de Jean Piers Saldaña López y del Dr. Arq. Óscar Vargas Chozo  demuestra que los estudiantes y docentes de la Escuela de Arquitectura USAT están preparados para realizar investigaciones que contribuyan con la solución de diferentes problemáticas urbanas y territoriales. ¡Felicitaciones!

[text-blocks id=”23264″ slug=”proximos-eventos”]