|  |  |  |  |

Campus Deportes Destacada Noticias

¡Emoción deportiva! La USAT celebra la inauguración de sus Olimpiadas

Algarabía, competitividad y aliento. La tarde del sábado 09 de setiembre, la USAT vibró de emoción en la Inauguración de las Olimpiadas Monseñor Jesús Moliné Labarta. Estudiantes, docentes y egresados de las cinco facultades y colaboradores USAT llenaron de color el estadio del Colegio Manuel Pardo, alentando sin parar a sus equipos.

La ceremonia contó con la importante presencia de Mons. Jesús Moliné Labarta, Canciller Emérito de la universidad, quien desde España se dio cita en el estadio, para izar la bandera de las olimpiadas en su honor.

Representantes de cada delegación partieron desde la Catedral de Chiclayo llevando la antorcha olímpica por las calles de la ciudad hasta llegar al encuentro del público.

El evento finalizó con el concurso de barras, donde tres jurados externos calificaron la sincronización, la creatividad y la energía de cada tribuna. Un oso panda, una llama, un águila, un búho, un dragón y un conejo, entre otros, fueron las mascotas, quienes danzaban y brincaban motivando a sus equipos. Luego de evaluar las seis presentaciones, se anunció como ganadora a la barra de la Facultad de Ingeniería, seguida por la de Humanidades y, en tercer lugar, la de Ciencias Empresariales.

Estas olimpiadas tendrán duración de un mes, en el marco del aniversario por los 25 años de la universidad. Competirán por llevarse la victoria en las disciplinas de Basket, Futsal, Voleibol, Fútbol, Ajedrez, Atletismo, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa, E-sports. Con este tipo de celebraciones, la USAT busca formar integralmente a los estudiantes inculcando los valores deportivos y la sana competencia.