|  |  |  |  |  | 

Destacada Docentes Medicina Noticias Noticias Investigación

Docente de la Facultad de Medicina USAT es nuevo ‘Investigador Renacyt’

El Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt) tiene como finalidad regular y registrar a las personas e instituciones dedicadas a la investigación para darles visibilidad nacional e internacional y, al mismo tiempo, recopilar la producción científica e investigativa de todo el país.

Pertenecer a este registro es una de las metas que muchos docentes USAT se plantean durante su vida profesional, porque pueden participar de convocatorias públicas de subvención por parte de cualquier entidad del gobierno y, además, tener acceso a programas que promueven y apoyan la investigación, el desarrollo y la innovación.

Precisamente este año la USAT ha sumado un investigador más a este registro nacional. Se trata del catedrático de la Facultad de Medicina, Mtro. Antero Enrique Yacarini Martínez, quien logró ser reconocido como ‘Investigador Renacyt’ por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

El docente calificó en la categoría María Rostworowski (nivel II), la cual integra a docentes que tienen una dedicación compartida entre la investigación y otras actividades profesionales que generan conocimiento mediante el desarrollo de trabajos de investigación o labores tecnológicas creativas.

Para ser ‘Investigador Renacyt’, los docentes deben cumplir con algunos criterios como tener grado de bachiller, maestría o doctorado reconocido por SUNEDU, contar con artículos científicos o publicaciones de libros en revistas indexadas en bases de datos, haber participado y desarrollado proyectos de investigación, entre otros requisitos.

La incorporación del docente al Renacyt demuestra que los catedráticos USAT tienen un gran espíritu investigador y ratifica su compromiso con la comunidad universitaria, pues este reconocimiento promueve la mejora de la calidad educativa en las aulas para la generación de nuevos conocimientos que contribuyan con la sociedad.

Sobre el docente 

Yacarini es licenciado en Biología-Microbiología-Parasitología, certificado en Competencias Profesionales en Salud, licenciado en Educación en la especialidad de Ciencias Naturales, maestro en Ciencias de la Educación en la mención de Psicopedagogía Cognitiva y maestro en Ciencias con mención en Microbiología por la Universidad Pedro Ruiz Gallo (UNPRG).

De acuerdo a los datos registrados en el Concytec, el docente USAT cuenta con un máster en Bioética por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” de España y, actualmente, es egresado del Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Trujillo.

Las áreas de investigación del profesor del Departamento de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la USAT se centran en Biología Molecular, Microbiología y Bioética. Asimismo, cuenta con investigaciones publicadas en bases de datos como Web of Science, Alicia y a través de ORCID.

 

A lo largo de su ejercicio profesional, el docente ha recibido diferentes reconocimientos como un diploma por su destacada labor científica en la Facultad de Ciencias Biológicas, un primer puesto en el Proceso de Admisión en Maestría en Ciencias con mención en Microbiología  y una distinción por 15 años como catedrático.

El especialista también recibió una felicitación institucional por la gestión del II Congreso Internacional de Bioética organizado por la USAT, un reconocimiento por su dedicación en el proceso de acreditación de la Escuela de Medicina USAT, una distinción como revisor científico en la Revista Experiencia en Medicina del Hospital Regional Lambayeque, etc.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X