|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Docente de la Facultad de Derecho USAT presenta Comunicación en el VIII Congreso del Instituto Latino Americano de Historia del Derecho

El abogado Freddy Centurión, docente de la Facultad de Derecho USAT, participó del VIII Congreso del Instituto Latino Americano de Historia del Derecho (ILAHD) desarrollado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.

La ponencia presentada por el docente fue “Apuntes sobre el Congreso Regional del Norte (1919-1930)”, en la que resaltó la loable labor para la realización del Congreso. “El evento fue fructífero en cuanto a la forja de relaciones con otros docentes que desarrollan la disciplina de la Historia del Derecho”, señaló.

Cabe señalar que, el Instituto Latino Americano de Historia del Derecho (ILAHD), nació el 15 de octubre de 2007 en Curitiba, Brasil, con el objetivo primordial de conjugar los esfuerzos de todos los iushistoriadores interesados en el tema, así como la generación de proyectos editoriales que sirvan de medio de difusión de las investigaciones acerca de la historia jurídica de la región así como de investigaciones comunes sobre temas del derecho Latino Americano.

Asimismo, el instituto  suele celebrar su congreso internacional en las principales instituciones académicas de Latinoamérica; es por ello que el año pasado se celebró en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México.