|  |  |  |

Destacada Medicina Noticias

Docente USAT participa en la presentación de la Revista Experiencia en Medicina de la Dirección de Investigación del Hospital Regional Lambayeque

El Mtro. Blgo. Antero Enrique Yacarini Martínez, biólogo y docente de Bioética de la Escuela de Medicina Humana USAT fue invitado a participar como ponente con la conferencia magistral “Ética en la Investigación Científica”, en el marco de la presentación digital del Vol. 5 N° 03 – 2019 de la Revista Experiencia en Medicina, de la Dirección de Investigación del Hospital Regional Lambayeque.

La bienvenida a este evento estuvo a cargo del Dr. Heber Silva Díaz, Editor en Jefe de la mencionada Revista y la inauguración a cargo del Dr. Winston Maldonado Gómez, Director de Investigación del referido nosocomio.

Durante su presentación, el docente USAT resaltó la importancia de la evaluación de los criterios éticos y bioéticos desde la formulación del proyecto de investigación, su ejecución y la respectiva publicación científica, así como el rol fundamental que debe cumplir un Comité de Ética en Investigación en este proceso para garantizar la protección de las personas que participan en una investigación y su posible vulnerabilidad.

Cabe resaltar que, el docente también es miembro del Comité Editorial de la mencionada Revista, la cual comenzó a difundirse desde el año 2015 y es una publicación con carácter de oficial de la Dirección de Investigación del Hospital Regional Lambayeque.

Esta revista tiene una difusión con una periodicidad de forma trimestral; que tiene el objetivo de realizar la difusión de trabajos de investigación original e inédita en Ciencias Biomédicas y otros temas de interés en salud y en la cual varios de las investigaciones realizadas por estudiantes y docentes de nuestra escuela han sido publicados.