|  |  |  |  |  | 

Arquitectura Destacada Docentes Ingeniería Noticias

Docente de Arquitectura USAT publica libro en Editorial Académica Española

El artista y docente de la Escuela de Arquitectura USAT, Alexander Cruz Salazar, publicó su libro ‘Iconografía del mestizaje. El Chalán (2016) de Miguel Baca Rossi’, en la Editorial Académica Española.

El libro tiene como objetivo de estudio la escultura ecuestre El Chalán de Miguel Baca Rossi, la cual fue instalada póstumamente en el paseo de la avenida Villarreal en la ciudad de Chiclayo.

La investigación plantea el estudio de los elementos iconográficos de mestizaje representados en esta escultura. El estudio se aproxima a la producción del escultor, quien se desempeñó como creador del imaginario nacional peruano.

“También busca conocer la obra escultórica realizada en su natal Chiclayo y analizar cómo el arte público desarrolla un sentido de pertenencia del contexto sociocultural integrándolo y transformándolo distintivamente (…)”, comentó Alexander Cruz.

Cabe destacar que el libro del docente USAT es parte integral de su tesis doctoral que lleva por título: ‘Miguel Baca Rossi: escultura conmemorativa del siglo XX y XXI en Chiclayo-Perú respecto al arte público’.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X