ESCUELA DE
ARQUITECTURA

Facultad de Ingeniería

La Arquitectura está presente en la vida del ser humano desde siempre. Inicialmente sirvió para solucionar sus necesidades básicas de protección del medio ambiente, hasta ir evolucionando logrando enfrentar desafíos más complejos, como la aparición de nuevas tecnologías, nuevos espacios y actividades vinculadas a su cultura y desarrollo, los mismos que se han convertido en referente de cada lugar y tiempo.

El Arquitecto es un profesional que durante su formación debe desarrollar competencias que le permitan organizar de forma creativa los espacios interiores, exteriores y urbanísticos, apoyados en un proceso metodológico, analítico y de propuesta.

En la USAT, donde formamos personas y mejores profesionales, nos preocupamos por formar arquitectos de manera íntegra, incorporando la dimensión académica y humana, necesarias para su propio desarrollo.

Te invitamos a ser parte de la Escuela de Arquitectura, y a diseñar tu futuro.

Formar un profesional capaz de proyectar, materializar y gestionar los espacios destinados al hábitat humano y que respondan a su contexto. Esto implica un adecuado dominio de competencias proyectuales, tecnológicas e históricas, integradas en la formación del Arquitecto y centradas en una desarrollada capacidad de creación constante para imaginar y concretar los espacios del contexto.
Fomentar la investigación y análisis del proceso histórico cultural de la arquitectura y del territorio vinculándolos acertadamente en sus propuestas, con soluciones a los problemas sociales transdisciplinarias; siendo sensibles a las necesidades humanas y el compromiso basado en la doctrina de la iglesia católica.
Aplicar y evaluar los sistemas y procesos constructivos, considerando la protección al medioambiente, para emprender el desarrollo arquitectónico urbano, garantizando la gestión de proyectos de forma independiente o vinculada a instituciones públicas o privadas las obras como un profesional independiente o integrado a empresas vinculado a la rama de la construcción y el diseño.
El estudiante que ingrese a la escuela profesional de Arquitectura, debe tener las siguientes competencias básicas:

Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.
Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográficas actuales.
Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimientos adquiridos en la educación básica regular.
El perfl del Arquitecto de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo está expresado en competencias, las cuales son sistémicas y materializan las áreas y líneas formativas, logrando que al culminar sus estudios.
La Arquitecta y el Arquitecto que se forman y egresan de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo son capaces de:

Resolver proyectos arquitectónicos y urbanos a nivel profesional que respondan a su contexto, aplicando metodologías para el diseño y la planifcación territorial, liderando equipos multidisciplinarios, aplicando presentaciones que permitan la visualización integral del proyecto.
Investigar y analizar el proceso histórico cultural de la arquitectura y del territorio vinculándolos acertadamente en sus propuestas, con soluciones a los problemas sociales transdisciplinarios; siendo sensibles a las necesidades humanas y el compromiso basado en la doctrina de la iglesia católica.
Aplicar y evaluar los sistemas y procesos constructivos, considerando la protección al medioambiente, para emprender el desarrollo arquitectónico – urbano, garantizando la gestión de proyectos de forma independiente o vinculada a instituciones públicas o privadas.