|  |  |  |  |  |  |

Administración Destacada Docentes Empresariales Noticias Noticias Investigación

Carla Gamarra: La primera docente de la Escuela de Administración USAT en ser calificada como ‘Investigadora Renacyt

La M. Sc. Carla Ethel Gamarra Flores se convirtió en la primera docente USAT con filiación a la Escuela de Administración de Empresas en ser calificada como ‘Investigadora Renacyt’, por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

La docente USAT pertenece al Nivel VII que reconoce el grado académico del investigador, así como la producción científica indexada, principalmente, a Scopus y Web of Science. Además, las asesorías de tesis de pregrado y posgrado realizadas durante su trayectoria académica y profesional.

“Me siento muy feliz por el reconocimiento al esfuerzo de realizar investigación (…) Este logro refuerza el rol del docente como generador de conocimiento, lo cual es la razón de ser de la academia. Esto es de mucha ayuda para la formación de las capacidades investigativas de los estudiantes”, comentó la M. Sc. Carla Gamarra.

Cabe destacar que la docente USAT es parte de uno de los equipos de investigación ganador del Fondo Concursable para Proyectos de Investigación Docente, organizado por Vicerrectorado de Investigación USAT. Además, en 2018, junto con otros dos docentes, ganó un fondo concursable de PROCIENCIA y, así, se convirtieron en el primer equipo de USAT en lograr un financiamiento externo para hacer investigación.

“Gracias a esta experiencia tan enriquecedora pude aprender de primera mano sobre la gestión de proyectos de investigación, así como también consolidar aptitudes hacia la investigación científica y el proceso de publicación de productos de investigación”, finalizó la docente de la Escuela de Administración de Empresas USAT.

Sin duda, el logro de la M. Sc. Carla Gamarra posiciona a la USAT como una universidad con investigadores de prestigio ante la comunidad científica peruana.

Ver detalle del investigador en: https://ctivitae.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do?id_investigador=120132