|  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada ICUSAT-noticias Noticias

USAT amplía convocatoria del I Concurso Nacional de Pintura: Paz y derechos humanos

¡Aún puedes participar! El I Concurso Nacional de Pintura: Paz y Derechos Humanos, organizado por la USAT, en el marco de sus 25 años, amplía su convocatoria hasta el domingo 8 de octubre de 2023, debido a la gran acogida que ha tenido la presentación de propuestas pictóricas por parte de la comunidad artística de todo el Perú.

La convocatoria del concurso está dirigida a los artistas emergentes y posicionados, profesionales y estudiantes de todo el Perú que se dediquen a las artes plásticas. Los participantes pueden presentar pinturas que contemplen las siguientes técnicas: óleo, acrílico, acuarela y técnica mixta.

El concurso contempla dos etapas. En la primera, el jurado evaluará todo el material enviado por los participantes y elegirá 15 obras finalistas. La segunda fase consiste en la exhibición pública de las pinturas elegidas en una galería de arte de la ciudad. El jurado determinará a los ganadores en acto público el día jueves 16 de noviembre.

La obra pictórica participante debe ser inédita, por lo que no debe haber sido difundida ni participado en algún concurso o exhibición anterior. Las pinturas ganadoras del concurso serán parte de la Pinacoteca de la USAT y recibirán premios en efectivo:  S/ 5000 (primer puesto), S/ 3000 (segundo lugar) y S/ 1500 (mención de honor).

Conoce las bases y descarga tu ficha de inscripción, haciendo clic aquí.