|  |  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Docentes Ingeniería Noticias

Docentes y estudiantes de Arquitectura USAT presentan obra en prestigiosa exhibición y colección titulada ‘El material de lo construido’

Los docentes de la Escuela de Arquitectura USAT, los arquitectos José Luis Perleche Amaya, Jorge Iván Guerrero Ramírez y Raúl Gálvez Tirado, de la mano de José Algeciras Rodríguez, quienes forman el estudio de arquitectura Angas Kipa, fueron seleccionados junto a un selecto grupo de nueve destacados estudios de arquitectura peruana para ser los protagonistas de la prestigiosa exhibición y colección titulada ‘El material de lo construido’.

Los arquitectos presentaron su obra ‘Edificio Cabrera’, una construcción ubicada en el centro histórico de la ciudad de Chiclayo, que se adapta a diferentes funciones que son intercambiables en el tiempo. Se trata de un sistema espacial que deja abierta la posibilidad de múltiples variantes: un código abierto con libre redistribución espacial que mantenga la integridad y el funcionamiento del edificio.

El equipo de colaboradores de la obra ‘Edificio Cabrera’ también está integrado por los estudiantes de la Escuela de Arquitectura USAT: Diana Carolina Coronel Salazar, Christiam Daniel Espinoza Delgado, Fátima Priscilla Martínez Bancayán, Jenniffer Vásquez Rentería, Piero Gerardo Troncos Díaz y Lester Carles Ortiz León. Asimismo, por el egresado de la carrera en mención, Arq. Arik Mark Castro Fernández.

Cabe destacar que cada uno de los 10 estudios de arquitectura peruanos seleccionados será destacado en un volumen individual de esta colección, un monográfico que pone de relieve sus obras construidas más emblemáticas. En el caso de Angas Kipa, estudio donde trabajan los docentes de la Escuela de Arquitectura USAT,  se le ha otorgado el honor de ser protagonista en el décimo volumen de esta prestigiosa colección.

“La exhibición ‘El material de lo construido’ es un testimonio de la creatividad y la innovación en la arquitectura peruana contemporánea. En la USAT y en Angas Kipa estamos emocionados de formar parte de esta selección exclusiva y de presentar nuestro trabajo junto a otros talentosos colegas. Gracias a todos los que nos acompañaron en esta memorable inauguración”, comentó el Arq. Raúl Gálvez Tirado.

La muestra de obras arquitectónicas fue presentada por Saint-Gobain y Bisman Ediciones, el 7 de septiembre, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en Lima. Durante la exhibición también se realizó la exposición del libro dedicado a la obra de K+M Arquitectura y Urbanismo, primer volumen de la colección del mismo título promovida por Saint-Gobain.