|  |  |  |  |  |

Campus centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

Conoce los colegios finalistas del concurso CREA USAT

Por quinto año consecutivo, el Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES) y la Dirección de Marketing, Ventas e Imagen de la USAT lanzaron, a través de la Incubadora de Negocios Impulsat, una nueva edición del concurso “CREA USAT, impulsa tus ideas desde el colegio”,  un evento que busca fortalecer las competencias emprendedoras y dinamizar la cultura del emprendimiento y la innovación en los alumnos de 4° y 5° de Secundaria.

En este concurso, los estudiantes de colegios nacionales y particulares de diferentes regiones del Perú presentaron ideas de emprendimiento dinámico alineadas a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Naciones Unidas (UN), con enfoque social y tecnológico, para convertirlas en un modelo de negocio aceptado por el mercado actual y brindar una solución a una problemática real de la región.

Durante cuatro ediciones, el concurso CREA USAT ha contado con la participación de 210 estudiantes y se han presentado 47 emprendimientos. Además, se han realizado 16 talleres de emprendimiento e innovación, más de 190 sesiones de mentorías y 8 ponencias de casos de éxito. Asimismo, esta iniciativa ha otorgado más de 10 becas de educación continua y premios económicos por más de S/ 16 500.

El desarrollo del concurso CREA USAT es posible gracias al apoyo de instituciones aliadas, red de mentores y facilitadores de Impulsat, entre ellos, Hero Startup, presidida por el country manager de Latinoamérica, Ing. Arturo Coral Álamo; la Red de Becarios de Estados Unidos Perú Alumni Network de la Embajada de Estados Unidos en Perú, con su alumni becario MBA. Cesar Olivos Villasis.

¿Participaste en el concurso CREA USAT? ¡Te presentamos los proyectos finalistas!

Colegio Proyecto Región
Santa María Reina Qepi Lambayeque
Santa Rita de Casia Rota Lima
Santo Toribio de Mogrovejo Lambee Lambayeque

A todos los finalistas, los esperamos en las siguientes sesiones de formación virtual:

Fecha Hora Tema
26 de agosto 04:00 -06:00 p.m. Ideación

Design Thinking

02 de setiembre 04:00 -06:00 p.m. Model Business Canvas y Social Business Canvas
23 de setiembre 04:00 – 06:00 p.m. Prototipado de ideas
07 de octubre 04:00 -05:30 p.m. Pitch

Recuerda que los equipos ganadores del concurso se beneficiarán de todas las capacitaciones, workshops, red de mentores, networking, beca para el docente y otros beneficios, como ser parte de la Comunidad Impulsat de la USAT. La evaluación de los proyectos tendrá en cuenta el mérito innovador, la justificación de la propuesta de negocio, así como los valores y las aptitudes de los integrantes del grupo participante.

Los invitamos a conocer las siguientes etapas del concurso en https://enlace.usat.pe/creausat