|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT lanza quinta edición del concurso escolar CREA USAT

charla crea USAT

El Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES) y la Dirección de Admisión, Marketing e Imagen de la USAT, a través de la Incubadora de Negocios Impulsat, organiza, desde hace 5 años, el concurso ‘CREA USAT, impulsa tus ideas desde el colegio’, con el objetivo de que los estudiantes de 4° y 5° de Secundaria desarrollen ideas de emprendimiento dinámico y las conviertan en modelos de negocio con impacto social y ambiental, con el fin de brindar una solución a una problemática real de su región.

A lo largo de estas cuatro ediciones, en el concurso CREA USAT han participado 210 estudiantes (77% mujeres) y se han admitido 47 emprendimientos. Además, se han realizado 16 talleres de emprendimiento e innovación, más de 190 sesiones de mentorías y 8 ponencias de casos de éxito. Asimismo, el concurso ha otorgado más de 10 becas de educación continua y premios económicos por más de S/ 16 500.

El concurso CREA USAT cuenta con el trabajo colaborativo de valiosos aliados del ecosistema de emprendimiento e innovación nacional e internacional como Hero Startup y la Red de Becarios de la Embajada de Estados Unidos: U.S.-Perú Alumni Network. Asimismo, el evento cuenta con la participación de una red de mentores y facilitadores, el Club de Emprendimiento e Innovación de Impulsat – IES y ponentes emprendedores invitados que nos acompañan en las charlas informativas con el objetivo de fomentar el emprendimiento en los escolares.

“CREA USAT es un programa de preincubación que fomenta la cultura emprendedora y el incremento de propuestas de innovación que conlleven a la creación de startups. Buscamos que los jóvenes emprendan desde el colegio y que lo hagan con la esencia de la innovación, orientados a brindar soluciones con potencial de desarrollo y atender problemáticas de sectores prioritarios de la sociedad”, explicó el coordinador de la Incubadora de Negocios Impulsat y del concurso CREA USAT, MBA. Cesar Olivos Villasis.

Por su parte, el Mgtr. Rudy Salazar Cabrera, director del IES USAT, señaló que este proyecto ayuda a cumplir la misión de dinamizar el ecosistema del emprendimiento y promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de colegios. “Este concurso fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y el diseño de modelos de negocio con impacto social, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, mencionó.

Durante estos cinco años, la Coordinación de Trade Marketing y BTL de la USAT, a cargo de la Mgtr. Karina Rodas Rufasto, ha realizado reuniones de coordinación con los directores y alumnos de las diferentes instituciones educativas ubicadas en Chiclayo, Amazonas, Chimbote, Huacho, Cajamarca, Lima y otras ciudades del Perú, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en los estudiantes y su participación en el concurso CREA USAT.

Cabe indicar que la USAT es la primera universidad de la región en implementar este tipo de concursos con la misión de impulsar el fortalecimiento de las competencias emprendedoras y dinamizar la cultura del emprendimiento y la innovación a través de un espacio colaborativo en el que participen personas deseosas de transformar sus ideas en emprendimientos innovadores y futuros negocios líderes.

¡Participa de la quinta edición del CREA USAT!

Este 2023, continuamos promoviendo la innovación y el emprendimiento escolar, por ello, lanzamos la quinta edición del concurso CREA USAT, donde podrán participar estudiantes y docentes de 4° y 5° de Secundaria de colegios nacionales y particulares que deseen convertir sus ideas de negocio en startups con enfoque social, ambiental y tecnológico, orientadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a los sectores prioritarios del Perú.

En esta nueva edición, los equipos participantes deberán estar conformados por un máximo de cinco miembros, además de integrar como mentor a un docente de la misma institución educativa. Los ganadores recibirán un premio económico, certificado de participación y formarán parte de la Comunidad Impulsat de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT).

Si quieres conocer más sobre las bases y proceso del concurso CREA USAT, te invitamos a participar de la charla virtual informativa, este 15 de junio a las 5 de la tarde. Regístrate en: www.tuproyectodevida.pe/charlacreausat

Tu idea de negocio puede hacerse realidad, ¡no pierdas esta oportunidad!