|  |  |  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Ingeniería Noticias Noticias Investigación Sistemas Sistemas

USAT suma una nueva investigadora ‘Renacyt’

La investigación es parte del ADN de los docentes USAT. Así lo ha demostrado la directora del Departamento Académico de Ingeniería USAT, Dra. María Ysabel Arangurí García,  quien fue calificada como ‘Investigadora Renacyt’, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

La docente USAT calificó al Nivel VI del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt), que reconoce el grado académico máximo del investigador, su producción científica y propiedad intelectual, y las asesorías de tesis que ha realizado durante su trayectoria académica y profesional.

Ser parte del Renacyt conlleva muchos beneficios para los investigadores, entre ellos, el poder participar de convocatorias públicas de subvención por parte de las entidades del Estado, así como tener acceso a programas que impulsan y promueven la investigación, el desarrollo y la innovación.

Cabe indicar que este Registro está integrado por personas naturales peruanas o extranjeras dedicadas a la actividad científica en el Perú. El objetivo del Renacyt es darles visibilidad nacional e internacional, así como recopilar las producciones científicas de todo el país relacionadas con ciencia, tecnología e innovación.

Sobre la investigadora

La Dra. María Arangurí es docente de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, cuenta con un doctorado en Ciencias de la Computación y una maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación, con mención en Gestión Estratégica de TI; y otra maestría en Docencia Universitaria.

La docente USAT tiene estudios completos en Ciencias de la Computación (UDEC-Chile) y una especialización de Dinámica de Sistemas UPC (España). Cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia universitaria de pregrado en investigación sistémica, simulación de sistemas, sistemas de información transaccional y de soporte a la toma de decisiones.

La ingeniería ha realizado publicaciones de artículos en revistas indizadas en Scopus. Tiene tres registros de autoría en Indecopi: Una multiplataforma informática para la gestión integral de residuos sólidos y dos aplicativos (uno móvil y otro web) para el tratamiento y seguimiento de pacientes con Covid-19.

Conoce más sobre la investigadora USAT, dando clic aquí.