|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Programa “USAT SENIOR. Renovando un proyecto de vida” participa en celebración regional por el Día del Adulto Mayor

En nuestro país, cada 26 de agosto se celebra el Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, fecha en la que se brinda homenaje, consideración y reconocimiento a las personas de experiencia, cuyas vidas están marcadas de aprendizajes y situaciones, las cuales sirven de enseñanza y ejemplo para la sociedad.

Para celebrar esta conmemoración, el Consejo Regional de Personas Adultas Mayores (COREPAM), de la Gerencia de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque, organizó un pasacalle, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad chiclayana sobre la importancia de esta fecha y el rol protagónico de los adultos mayores.

En este pasacalle, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo estuvo muy bien representada por la delegación de adultos mayores del programa “USAT SENIOR. Renovando un proyecto de Vida”  y estudiantes del Voluntariado VOCCS USAT, quienes prepararon diversas comparsas y mensajes con lemas alusivos a la fecha.

Acompañaron este pasacalle más de 12 delegaciones de adultos mayores de entidades como el Centro del Adulto Mayor (CAM) de José Leonardo Ortiz, Lambayeque y Chiclayo. Asimismo, del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de las municipalidades distritales de Ciudad Eten, Monsefú e Íllimo. También participaron la Asociación de Geriatría Feliz Atardecer, entre otras instituciones regionales.

Esta actividad estuvo presidida por el Dr. Jorge García Patiño, en representación del gobernador de Lambayeque; y por la Coordinadora General del COREPAM de Lambayeque, Dra. Sofía Lavado Huarcaya. Vale señalar que los Gobiernos Regionales conforman los Consejos Regionales para las Personas Adultas Mayores (COREPAM), los que constituyen espacios de participación, diálogo, coordinación, concertación y toma de decisiones. Son presididos por el gobernador e integrados por las instituciones públicas y privadas, sociedad civil, ONG y organizaciones de personas adultas mayores.