|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Por mi planeta, no más plástico: se realizó la primera charla educativa

El pasado 17 de agosto se llevó a cabo con éxito la primera Charla Educativa titulada “Análisis del Ciclo de Vida del Plástico” como parte del proyecto regional “Por mi Planeta, no más Plástico”. La charla fue dirigida por el Ingeniero Marco García, un destacado miembro del voluntariado ambiental VOCCS POR EL CLIMA.

En este foro educativo, que adoptó un formato virtual, participaron activamente jóvenes estudiantes de distintos colegios de la región, junto a sus docentes tutores, todos unidos por un objetivo común: abordar el desafío del plástico de un solo uso y promover prácticas sostenibles.

Es importante destacar que esta iniciativa va dirigida específicamente a estudiantes de tercer año de secundaria, conscientes de que son agentes de cambio clave en la construcción de un futuro más sostenible.

El Mgtr. Carlos Pérez Calderón, director ejecutivo de la organización iVe y catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo, tuvo a cargo dirigir la charla, aportando su amplia experiencia en la materia.

Esta edición es la cuarta versión del proyecto regional “Por mi Planeta, no más Plástico”, que ha demostrado ser un esfuerzo constante y efectivo para marcar una diferencia significativa en la reducción del uso de plásticos y la promoción de prácticas sostenibles en toda la región.

La coordinación de este ciclo de charlas se encuentra a cargo de la Jefatura de Responsabilidad Ambiental USAT, con la activa participación del voluntariado ambiental VOCCS POR EL CLIMA, que incluye alumnos, docentes y personal administrativo. Además, cuenta con la colaboración de dos entidades clave: la Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Gobierno Regional de Lambayeque. Ambas instituciones se han unido como organizadores para respaldar y fortalecer esta noble causa.