Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Estudiantes de Derecho simulan audiencia en Poder Judicial

Estudiantes del noveno ciclo de la Facultad de Derecho realizaron un ejercicio de Simulación de Audiencia en las instalaciones del Poder Judicial con el objetivo de poner en práctica lo aprendido en las aulasEsta importante actividad fue llevada a cabo por el docente Guillermo Chira Rivero.

La “Simulación de Audiencia Laboral” desarrollada forma parte del curso de Derecho Laboral II, y se llevó a cabo en Juzgado Especializado de Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, en la cual se desarrollaron 03 simulaciones de audiencia:

– 1er Caso: Demanda por despido fraudulento

– 2do Caso: Demanda de pago indemnización por accidente de trabajo

– 3er Caso: Demanda de desnaturalización de contrato y reposición por despido arbitrario.

En dichos ejercicios participaron 35 estudiantes del noveno ciclo de la carrera de Derecho del semestre 2023-I, quienes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos respecto a las actuaciones procesales de conciliación, confrontación de posiciones, actuación probatoria, alegatos y sentencia como parte de un proceso ordinario laboral.