|  |  |  |  |  |  |  |

Arquitectura Arquitectura Destacada Ingeniería Ingeniería Logros Noticias

Estudiante de Arquitectura recibe premio por su historieta de Pascual Saco

Mariajosé Mestanza Gonzáles, estudiante de la carrera de Arquitectura USAT, participó en el Concurso de la Municipalidad de Lambayeque por el Bicentenario del Perú en el año 2019. Debido a la pandemia, la entrega de su premio se pospuso hasta este año. El concurso se realizó con una convocatoria abierta a los estudiantes que desearan demostrar sus talentos al elaborar una historieta sobre la vida de un personaje de la región. Mariajosé eligió narrar la vida de Pascual Saco Oliveros, resultando ganadora. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Parque homónimo.

El premio consistía en el apoyo con el proceso de impresión de la historieta. Después de la pandemia, se retomaron los trámites, continuó la edición y corrección y finalmente, este año 2023, le entregaron sus 1500 ejemplares en físico. Ella está llevando la vida de Pascual Saco a los colegios para que lo incluyan en el Plan Lector, asimismo, está ofreciéndolos en su entorno como difusión.

Sobre el personaje histórico, explica que “destaca sus valores, pues él se mantuvo firme hasta lograr la independencia de Lambayeque”.