|  |  |  |  |  | 

Académico Campus Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Enfermería

USAT realiza Workshop Internacional por el día del Adulto Mayor

En el marco del día Nacional del Adulto Mayor y el 3er Aniversario del Grupo de Investigación Enfermería Social y Cuidado a la Persona Adulta (GIESCA), la Dirección de Responsabilidad Social RSU – USAT en conjunto con el Consejo Regional del Adulto mayor del Gobierno Regional Lambayeque y la Red ESAM Internacional /Red ESAM-Perú, realizaron el evento denominado “Workshop Internacional. Promoviendo el bien vivir: una vejez sin preconceptos”.

El evento contó con la presencia de autoridades regionales como el Dr. Moisés Rosario Borrego, Director del Hospital Regional de Lambayeque; Antonio Oblitas Vásquez, Coordinador Regional del Programa Adulto Mayor del GRL y la Ing. Ana Lucía Rabines Merino, Gerente de Programas Sociales del GRL; representantes de instituciones geriátricas y más de cien personas adultas mayores pertenecientes a diferentes Centros Integrales de Salud y voluntariados de la región.

El referido acontecimiento, tuvo como objetivo, sensibilizar y capacitar a profesionales y público en general, sobre el fomento del envejecimiento activo y saludable en la persona adulta mayor, así como crear espacios de diálogos entre autoridades regionales, profesionales involucrados en el trabajo gerontológico y la participación de los adultos mayores.

Asimismo, durante el desarrollo del evento se realizaron exposiciones virtuales que estuvieron a cargo del Dr. Rómulo Del Valle (Brasil), y la Mtra. Alicia Ugarte Esquivel (México), ambos integrantes de la Red ESAM-Internacional. Mientras que las exposiciones presenciales estuvieron conformados por la Ing. Ana Lucía Rabines, Gerente de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque; la Mgtr. Frida Arauco Ferrell, Presidenta de la Sociedad Peruana de Enfermeras especialistas en gerontología, y la Sra. Berline Paz Pérez, representante del “Programa USAT-SENIOR. Renovando un proyecto de vida”.

Cabe resaltar, que la mesa principal estuvo bajo la dirección de la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, coordinadora del Consejo Regional de la Persona Adulta Mayor del GRL y Directora de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X