|  |  |  |

Derecho Facultad de Derecho Noticias

USAT organiza conferencia internacional en el Congreso de la República

organizaconferenciainternacionalLa Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y la Comisión de Justicia de Derechos Humanos del Congreso de la República, organizaron la  Conferencia Internacional “Género y Derechos Humanos”. El evento se organizó con el objetivo de reflexionar sobre el verdadero concepto de género y su repercusión en los derechos humanos.

Las conferencias estuvieron a cargo de los profesores visitantes de la USAT: Dra. Angela Aparisi Miralles, Ex Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (España) y Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra (España); y el Dr. José López Guzmán, Ex Vicerrector de la Universidad de Navarra y Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia (España).

La Dra. Aparisi disertó sobre el Discurso de Género y Derechos Humanos, presentando el nuevo modelo de la complementariedad y corresponsabilidad entre varones y mujeres; por la que hombres y mujeres son diferentes pero, y al mismo tiempo iguales en dignidad.

Por su parte, el Dr. López tuvo a cargo el tema  “El impacto del cambio de sexo sobre la salud integral de la persona”; quien a través de casuística relató la vulneración de los derechos de aquellas personas que deciden cambiar de sexo por segunda vez.

Al finalizar el evento, el congresista Julio Rosas Huaranga, Presidente de la Comisión de Justicia de Derechos Humanos del Congreso de la República, agradeció a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo por realizar estas actividades académicas en espacios políticos dónde es necesario tener un conocimiento claro sobre estos temas.

Asimismo, la Dra. Patricia Campos Olazabal, Rectora USAT, agradeció al Congreso de la República los espacios y la acogida para la realización de estas Conferencias Internacionales, que son el inicio de trabajos conjuntos en bien de la familia y la vida.

En dicho evento también estuvieron presente el Dr. Ernesto Lechuga Pino, Viceministro de Derechos y Accesos a la Justicia, funcionarios del Congreso de la República y estudiantes de la Maestría de Familia y Bioética USAT- sede Lima.

POST YOUR COMMENTS