|  |  |

Noticias Posgrado

USAT inaugura la IV versión de la Maestría en Informática Educativa y TIC

La Facultad de Humanidades USAT organizó la IV versión del Programa de Maestría en Informática Educativa y TIC, dirigido a 80 profesores de Educación Básica de la Región de Lambayeque, en el Marco del Convenio Institucional que tiene la USAT con la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque (GRED).

La actividad académica contó con la presencia de la Dra. Margarita Wong Fajardo, Decana de la Facultad de Humanidades, el Prof. Martín Cabrejos Fernández, Secretario Académico de la Escuela de Postgrado y la Dra. Fiorela Fernández Otoya, Coordinadora Académica del Programa de maestría, así como directores ejecutivos de la UGEL Chiclayo, UGEL Lambayeque y la UGEL Ferreñafe.

La plana docente del Programa de la maestría, está conformada por expertos provenientes de países como Alemania, España, México y Colombia, también participarán reconocidos docentes nacionales, y locales, entre ellos profesores USAT, quienes sumarán al prestigio académico que viene desarrollando el programa.

Es importante destacar que los informes de investigación que elaborarán los maestrantes estarán orientados a resolver problemas como: alfabetización tecnológica, acceso y uso de la información, comunicación y colaboración digital, ciudadanía digital y creatividad e innovación, de esta manera se verán transformaciones en la formación académica de los niños y adolescentes de la Región de Lambayeque.

La Dra. Fiorela Fernández comparte el aporte académico de Hargreaves (2003), quien enfatiza que es innegable que la tecnología, hoy en día, afecte prácticamente a casi la totalidad de las actividades de nuestras vidas, en la forma en la que nos relacionamos y comunicamos y, especialmente, en el funcionamiento de todos los niveles educativos, desde la Educación Infantil hasta la Educación Superior Universitaria. En dicho sentido, las universidades no pueden ser ajenas a las nuevas demandas sociales, dado que perderían su sentido ante el compromiso social; aunque todos observamos que el sistema educativo percibe que no se le deja educar para la sociedad del conocimiento.