|  |  |  |

Derecho Facultad de Derecho Noticias

Universitarios participan en el I Foro Internacional para la Paz

foro2015Jóvenes líderes universitarios de la región participaron en el I Foro Internacional para la Paz, organizado por la Red Internacional de Estudiantes por la Paz, patrocinado por el ICPNA – Chiclayo y la Cátedra UNESCO de Cultura y Educación para la paz de la Universidad Técnica Particular de Loja.

En dicho foro, se contó con la ponencia del profesor de la Facultad de Derecho – USAT, Mgtr. Javier Espinoza Escobar, con el tema “El respeto de los Derechos Humanos como ingrediente para una cultura de paz”.

La ponencia parte de la importancia del respeto de los derechos humanos para la realización plena de las diversas dimensiones que constituyen a la persona humana y la obligación ineludible de la sociedad y el Estado en la promoción.

“No se puede tener una visión egoísta de los derechos humanos,  la cual se olvida que el hombre es un ser social y necesita comunicarse e interactuar con otros que poseen la misma dignidad. Asimismo, la consecución de nuestros objetivos debe ser el resultado de nuestro propio esfuerzo”, afirmó el Mgtr. Javier Espinoza Escobar.